El ‘teatrillo chavista’ de fabricar su propia oposición ha fracasado en su intento de entrar al Parlamento Europeo. Los representantes de la Mesa de Diálogo Nacional de Venezuela sólo pudieron acceder a la cafetería de la institución europea, donde tuvieron que grabar los vídeos de los que presumía Francisco Torrealba, quien está íntima vinculado con la ‘Revolución Bolivariana’ ya que es diputado a la Asamblea Nacional Constituyente. Sin embargo, tras mucho esfuerzo y movilización de contactos, lograron que una sola eurodiputada entrase en su juego mediático: la eurodiputada Sandra Pereira, del Partido Comunista de Portugal y del grupo GUE.
Sandra Pereira, eurodiputada del Partido Comunista de Portugal, sobre el #ForoDeSaoPaulo: "Hay muchas fuerzas progresistas, hay un intercambio muy grande para que se encuentren formas de luchar para ayudar a Venezuela" pic.twitter.com/I7En9JQ1P9
— La Radio del Sur (@laradiodelsur) July 27, 2019
La reunión con Sandra Pereira no sorprende, ya que es una defensora del Foro de Sao Paulo, ya que lo considera un grupo de “fuerzas progresistas” que “luchan para ayudar a Venezuela”. En la misma línea, intercambiaron palabras con el vicepresidente del Grupo Verde-Alianza Libre, Ernest Urtasun. Justamente el grupo donde se encuentran representantes de la izquierda española, como son Esquerra Republicana de Catalunya e Iniciativa per Catalunya Verds.
La falsa oposición venezolana no tuvieron acceso al pleno ni a ninguna comisión del Parlamento Europeo, incluso la prensa internacional le hizo el ‘vacío’ a un grupo que carece de interés en la Unión Europea, ya que resulta evidente su relación e interés por disfrazar a Venezuela de una democracia plena.