La vicepresidenta electa está rodeada de investigaciones por corrupción y malversación

Corrupción sin límites del peronismo: ahora Cristina Fernández Kirchner será procesada por usar aviones presidenciales para una mudanza

Corrupción sin límites del peronismo: ahora Cristina Fernández Kirchner será procesada por usar aviones presidenciales para una mudanza
Cristina Fernández Kirchner PD

El peronismo estuvo fuertemente marcado por la corrupción. Ahora, en la cuenta atrás de su regreso al poder en Argentina, siguen saliendo casos del mal uso de los recursos públicos por parte de Cristina Fernández Kirchner. Este jueves 28 de noviembre se ratificó el procesamiento de la vicepresidenta electa por el uso de aviones presidenciales para fines particulares, cuando ella y el expresidente fallecido Néstor Kirchner estuvieron a cargo del Poder Ejecutivo en Argentina.

La Cámara Federal la responsabilizó por peculado. Sin embargo, justificó el uso de los aviones para trasladar diarios y resúmenes de prensa. En una votación dividida, Oscar Parrilli fue desprocesado, reseñó el medio argentino Infobae. No se consideró delito que se hiciera llevar los diarios y resúmenes de prensa a Río Gallegos o El Calafate, por lo que los jueces entendieron que ese material periodístico era atinente a sus funciones.

Sin embargo, se la procesó porque, según los pilotos, en los aviones presidenciales se trasladaron muebles y objetos que tuvieron como destino final los hoteles de la familia Kirchner. El procesamiento y embargo de Cristina Kirchner fue confirmado, pero la Cámara Federal revocó el procesamiento de Oscar Parilli, el exsecretario de la Presidencia de la que dependía la Casa Militar y la Agrupación Aérea Presidencial, de donde salían los fondos para los vuelos.

 

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído