Los reporteros de Zurda Konducta están tan comprometidos con la información como un sicario a los derechos humanos. El programa de Venezolana de Televisión (VTV), canal de propaganda oficialista, acuden a todas las convocatorias de la oposición con una sola finalidad: sabotearlas a través de ‘escraches‘ a los políticos contrarios al régimen de Nicolás Maduro. Eso fue lo que intentó Luis Hugas mientras otros medios de comunicación intentaban tomar las declaraciones del presidente interino Juan Guaidó, quienes cansados por cómo los miembros de VTV interrumpen la cobertura periodística decidieron realizar una especie de escudo que dejaba por fuera al saboteador chavista.
Tras fracasar en su misión, y posiblemente preocupado por el castigo que conllevaría en el canal oficialista, Luis Hugas agredió al corresponsal de Venepress en Caracas, Fernando Tineo. La periodista Osmary Hernández compartió un video en Twitter donde se puede observar como el camarógrafo cruza palabras con el corresponsal y segundos después arremete con un golpe, por lo que el personal de seguridad de Guaidó intervino para separar la pelea.
#3Dic | Momento en que periodista del programa chavista Zurda Konducta agredió al corresponsal de @venepress en #Caracas, Fernando Tineo, mientras se encontraban realizando preguntas al presidente encargado de #Venezuela, Juan Guaidó | Video: Cortesía pic.twitter.com/7MZ5XTAj2t
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) December 3, 2019
Por su parte, Luis Hugas, periodista de VTV, escribió también en su Twitter que el hecho ocurrió gracias a que Tineo estaba «saboteando» su trabajo y le bloqueaba la cámara. No es la primera vez que los periodistas del chavismo hacen todo lo que puedan para impedir que los medios de comunicación, ya censuras y perseguidos, tengan dificultades en su día a día.
Los periodistas CHAVISTAS estamos cansados de que medios privados en diversas actividades nos empujen y quieran taparnos la cámara, para (SABOTEAR) . Lo ocurrido con el colega Fernando Tineo tiene que marcar un precedente de que a los PERIODISTAS REVOLUCIONARIOS ¡Se Respeta! pic.twitter.com/SGPkEbxmg5
— Luis Hugas (@luishugas) December 3, 2019