El expresidente de España afirma que la oposición ha cometido fallos trágicos para el futuro político

Felipe González, cansado por la incompetencia, critica a Juan Guaidó y a la comunidad internacional por sus errores en la lucha contra Maduro

Felipe González, cansado por la incompetencia, critica a Juan Guaidó y a la comunidad internacional por sus errores en la lucha contra Maduro
Felipe González y Juan Guaidó PD

El expresidente de España Felipe González ha sido una de las figuras internacionales más críticas con la dictadura de Nicolás Maduro y principal promotor de un gobierno de transición que diera paso a unas elecciones transparentes. Sin embargo, parece que la paciencia del líder del PSOE llegó a su límite. El pasado 4 de diciembre de 2019 giró la artillería y afirmó que la oposición en Venezuela también tiene responsabilidad en la crisis política, social y económica que afronta el país.

La afirmación la ofreció durante una entrevista concedida a Caracol radio y El País sobre la situación que enfrenta América Latina, sobre todo, Venezuela. González cuestionó la gestión de la oposición venezolana, que parece que cada día pierde más fuerza en su lucha contra el régimen de Nicolás Maduro.

“El puro resistencialismo tiránico de Maduro está funcionando. ¿Expulsando de la madre patria a 25% de sus hijos? Sí. Y veremos hasta dónde llega. ¿Empobreciendo hasta límites increíbles a esa población, sin darles ni trabajo ni alimentos ni medicamentos? ¿Y destruyendo las instituciones? Sí. Y siguen aguantando”, indicó. Además, señaló que en la lucha por la democracia hay errores que se tendrán que apuntar a “estrategias equivocadas de la oposición. Y también de la comunidad internacional”.

Por último, catalogó como un error que se diga que un día en el futuro finalizará el poder del régimen sobre Venezuela, y que después de esa fecha no ocurra nada. “Esto frustra más de lo que anima. Si dices que tal día se cayó todo, y pasa el día y no se cayó, eso debilita a la oposición”, culminó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído