Artículo de opinión

Opinión: Los venezolanos esperan otra Navidad a oscuras

Opinión: Los venezolanos esperan otra Navidad a oscuras
Apagón en Caracas PD

Nuevamente Venezuela se apaga. Una y otra vez este fenómeno ocurre. Parafraseando aquella vieja novela mexicana podríamos decir “Los Caraqueños también lloran”, pues algunos sectores (no tantos como en la provincia) lo viven.

Unos doce (12) Estados del país, acaban de experimentar un “blockout” eléctrico y es casi seguro que estas navidades serán a oscuras, no solo por el problema de la gasolina, el costo de la vida, carencia de agua, inseguridad, soledad por inmigración de la familia, sino también porque muchos hogares no contaran ni con la luz eléctrica, para al menos verse el rostro.

No sería la primera vez en esta Revolución. No me voy a diluir en una larga explicación técnica, sobre causas y efectos. Lo cierto, lo comprobable es que está destruido el sistema eléctrico nacional.

Para mí, no sé para usted, la gravedad del asunto es que en la Venezuela actual, las alternativas del poder tampoco ofrecen soluciones, respuestas a los problemas.

Las encuestas señalan claramente el distanciamiento entre los que hacen política y los que viven la nación. La dirigencia de uno y otro sector, se encuentra aislada del sentimiento popular.

Por eso podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que NI EL USURPADOR NI EL INTERINO, pueden responderle a la gente acerca de sus problemas.

No hay proyecto de país, no hay propuestas, lejos tenemos una planificación estratégica. Nuestra clase política solo ejerce una vivencia diaria, pragmatismo a niveles extremos, plagado de mejoras para su estilo de vida y el mantenimiento de su status quo.

Mucho más preocupante es que no se sí por error, por brutalidad u omisión o por intención, la oposición en esta coyuntura no tiene ninguna posibilidad de acceder al poder.

Vistos los escándalos, hasta los Estados Unidos ha descartado una intervención militar. Ellos se preguntaran ¿Vamos a sacar a un corrupto para meter a otro? Evidentemente no lo dicen, sin embargo, arrancaron a principio de año como un caballo desbocado, jurábamos que la llegada de los “Marines” era inminente. Hoy no vendrán a Venezuela ni los Boys scouts. Por algo será.

Cada vez que Pence, Pompeo o el propio Trump habla, inmediatamente saltan los voceros, otrora periodistas, con sus estertóreos discursos de que “Guaidó” es el hombre de los “gringos”. ¿El hombre para qué?

El chavismo sigue demostrando mejor ejercicio del juego político y para  tristeza de los que ansiamos un cambio, la oposición MUD-G4-FA, sufre otra derrota política por el “ignorante” Maduro, el ineficiente “Rodríguez” y el más “odiodado” Diosdado. Es allí que uno se pregunta ¿Y tantos “cerebros” y “expertos” de este lado no han podido con estos especímenes? O, ¿No han querido?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído