El exasesor del chavismo intentó atacar al sector privado español, usando América Latina y el medioambiente como arma arrojadiza, pero sin ningún éxito

Varapalo monumental a Monedero y TV3 por ‘reciclar’ a una activista guatemalteca para cargar contra Florentino Pérez y el Real Madrid

Varapalo monumental a Monedero y TV3 por 'reciclar' a una activista guatemalteca para cargar contra Florentino Pérez y el Real Madrid
Juan Carlos Monedero PD

Juan Carlos Monedero está aferrándose a la ‘moda’ del cambio climático para impulsar sus mensajes populistas. El exasesor del chavismo ha aprovechado una entrevista de TV3 a la activista guatemalteca Lolita Chávez para embestir contra el sector privado de España y sus inversiones en el extranjero, pero lo personalizó en el caso de Florentino Pérez. Al parecer, ni a la cadena de televisión ni al fundador de Podemos les ha gustado la decisión de que el Real Madrid vista una camiseta verde ante el Espanyol en señal de apoyo a la Cumbre del cambio climático, por lo que han decidido ‘reciclar’ a la reconocida indígena latinoamericana para cargar contra el empresario español.

A través de sus redes sociales, Monedero publicó: «Gente como Lolita son la dignidad. Y en el otro lado, los Florentinos sin escrúpulos. Solo gestos gratis». Sin embargo, los ‘zascas’ no tardaron en llegar en contra de la carga populista del mensaje, así como por la falta de ética que justamente el exasesor de Hugo Chávez y la cadena de televisión han mostrado en otros aspectos como, por ejemplo, la lucha contra la violación de los derechos humanos en países sometidos a dictaduras de extrema izquierda.

Un gran número de usuarios de las redes sociales han demostrado que tienen cero confianza en los enfoques informativos de TV3: «Vaya, la diabólica TV3 vuelve a dar voz» o «Emitido en TV3, suficiente para poner en duda todo el tema». Otros, sin embargo, han decidido dejar claro que si la empresa cumple con la normativa del país donde está establecida no se puede culpar al empresario, sino a las leyes nacionales: «A ver amigo. Si ACS o la empresa que sea está haciendo algo será porque el gobierno lo ha licitado, contratado o lo que sea… así que si hay que echarle la culpa será al gobierno. En cualquier caso, ir a Guatemala y conocer la realidad te ayudaría. Zurullo».

Aunque existe un apoyo generalizado a la lucha de Lolita, no ocurre igual al uso de sus mensajes para manipular la política española. «Por favor, esta mujer tiene derecho a reivindicarse. Otra cosa es utilizar cualquier información como arma política. Verás como no criticáis el régimen de Maduro, como os da dinerito para el monederito pues…
En fin, lo de este señor no tiene remedio». El ‘fantasma’ de las asesorías de Monedero al régimen chavista también son un argumento para desmontar los mensajes populistas contra el sector privado español: «¿Qué coño sabes tú de dignidad, malparido ladrón del erario venezolano?»; «Y cuando asesorabas a este régimen asesino a cambio de dinero manchado de sangre (y sin tributar) había escrúpulos?».

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído