Los diputados venezolanos avisan a España que "no se trata de una disputa de derechas o izquierdas, sino la defensa de DDHH"

«Queremos que España impulse sanciones muy duras contra el chavismo y su fortuna»: La desesperada petición tras filtrarse las imágenes de la masacre a Óscar Pérez

El cuerpo de Óscar Pérez y sus compañeros se encontraban desperdigados entre los escombros generados por la explosión de una bazuca. El inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y sus compañeros tenían dos características en común: Ninguno había activado sus armas de fuego; y todos habían sido ejecutados con, al menos, un tiro de gracia. Así quedó demostrado en las fotos, vídeos y documentos que han sido presentados ante la Corte Penal Internacional y que Periodista Digital América ha adelantado.

Tras la filtración del material, los diputados venezolanos han convocado a una rueda de prensa para mostrar una ínfima parte de las 400 pruebas presentadas ante la Corte Penal Internacional sobre el acto criminal de Estado que quedaría bautizado como la «Masacre del Junquito».

Los diputados venezolanos Wilmer Azuaje y Franco Casella, quien llevaron toda la documentación ante la Justicia Internacional, han destacado que “Europa no puede sólo reconocer que en Venezuela existe una dictadura. También debe empujar contra de una organización criminal dirigida por grupos terroristas”. En este sentido, destacan que España debe jugar un papel protagonista, no sólo por su vinculación histórica con Venezuela, sino también porque Josep Borrell es el actual Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

“No podemos luchar solos contra esta organización criminal que gobierna en Venezuela. A España le agradecemos todos los esfuerzos realizados, pero también le solicitamos que implementen e impulsen sanciones bien duras contra la dictadura y sus fortunas que se encuentran en el territorio español”, explican los diputados.

Wilmer Azuaje, quien se ha responsabilizado por la reciente difusión de las imágenes de la la «Masacre del Junquito», afirma que las imágenes son pruebas evidentes de la violación a los Derechos Humanos en Venezuela. “En los cuerpos se puede ver que hay las marcas de pólvora que dejan los disparos a quemarropa, así como los impactos de balas en las manos y brazos que quedan cuando alguien intenta protegerse de disparos”, sentencia.

Unas imágenes que publicó en exclusiva PD América y que pueden observar en este link

Los diputados venezolanos aclaran que la presentación de las nuevas pruebas no llevarán a una ralentización de la Corte Penal Internacional, ya que fueron 400 pruebas que se han sumado a los expedientes abiertos por la Asamblea Nacional de Juan Guaidó y de la fiscal Luisa Ortega Díaz.

El coqueteo del PSOE al chavismo

El PSOE ha venido mostrando señales de aproximación con la dictadura de Nicolás Maduro. Por ejemplo, en el marco del COP25, el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia y González de Peredo, celebró una reunión con Jorge Arreaza, el ministro chavista del Poder Popular para Relaciones Exteriores. Una forma sutil de reconocer al tirano chavista como líder del país latinoamericano.

Ante esta situación, Franco Casella afirmó que “no se puede caer en una doble moral en la que se reconoce a un representante político pero después se dejan a la delegación del otro lado. Si hace unos años se conocían a los diamantes de sangre, ahora en Venezuela están surgiendo el oro de sangre”.  En este sentido, dejan claro que “no se trata de una disputa de derechas o izquierda, sino de una lucha por la defensa de los Derechos Humanos y el cese de los crímenes de lesa humanidad”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído