Elliott Abrams admitió que los planes militares no han sido descartados

EEUU vuelve a coquetear con una intervención militar en Venezuela: «no sabemos qué pasará mañana»

EEUU vuelve a coquetear con una intervención militar en Venezuela: "no sabemos qué pasará mañana"
Elliott Abrams PD

Estados Unidos vuelve a coquetear con la idea de una intervención militar en Venezuela. El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, en entrevista exclusiva con VpiTV desde el Departamento de Estado en Washington, destacó que sigue el apoyo al presidente encargado Juan Guaidó, y que mantienen todas las opciones en la mesa, “porque no sabemos qué pasará mañana”.

Al ser consultado sobre las declaraciones del Secretario de Estado, Mike Pompeo, donde dejaba ver que la opción militar en el país quedaba descartada, expresó que “lo que dice el secretario Pompeo es lógico, intervenciones militares son complejas, nunca será descartada porque no se sabe qué pasará mañana, no sabemos qué hará el régimen (…) tenemos en el hecho opciones militares y no van a desaparecer, existen”, dijo.

En la misma línea destacó que el régimen de Maduro se mantiene en el poder por “la venta de droga, oro, petróleo”. “El ELN y la Farc cómo es que están trabajando en Venezuela, si no es su país (…) sabemos que el régimen vive de la venta de drogas, hay oro, petróleo, de eso se mantienen en el poder”.

“Esperamos todos que en el año 2020 podrá ser algo que no era posible este año, salir de la crisis por vía de elecciones libres, elecciones presidenciales”, puntualizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído