El peronismo está siguiendo el manual del chavismo al pie de la letra. Si Nicolás Maduro intentó demostrar una relación paranormal con el dictador Hugo Chávez (quien se le apareció en forma de pajarito), ahora con la llegada al poder de Cristina Fernández de Kirchner está intentando conectar con su esposo fallecido, quien presuntamente volvió a la tierra en forma de mariposa.
La vicepresidenta de Argentina generó una gran polémica luego de que contara una extraña historia durante un acto político en la localidad de la Matanza, muy cerca de Buenos Aires. En su discurso, Fernández dijo que una mariposa la acompañó desde que llegó al lugar y sintió que se trataba de su esposo fallecido Néstor Kirchner, también expresidente de Argentina.
“Cuando ingresaba, una mariposa, la única que vimos, venía volando como rodeándome. Me acompañó hasta el asiento. Después, no me había dado cuenta de que era el día de la Virgen de Guadalupe. Ustedes saben que yo creo mucho en las señales; no creo que las cosas que pasan no tengan que ver, siempre todo tiene que ver con todo. ¿Saben cómo es la leyenda de las mariposas? Dicen que en cada mariposa anida el espíritu de un combatiente, de un guerrero que vuelve hecho mariposa. Entrando en La Matanza, el lugar al que a él le encantaba venir (a Néstor Kirchner), sentí que en esa mariposa él también me estaba acompañando”, dijo.
La historia de la vicepresidente de Argentina recuerda mucho a una que experimentó Nicolás Maduro. Durante una alocución, el ahora líder del régimen socialista instaurado en Venezuela, aseguró que vio a el expresidente fallecido Hugo Chávez en un pajarito que le revoloteaba al rededor y le hacía sentir su paz.
Si Maduro tenía el pajarito que según él era Chávez, ahora esta vieja loca dice que una mariposa que la rondó es Nestor Kirchner. El populismo no cambia. Pobre Argentina.
pic.twitter.com/Q7tngdq6FR— Juan Camilo (@JuanCamilo) December 14, 2019