El Partido Popular en la Asamblea de Madrid ha mostrado su sólido apoyo a la lucha contra los crímenes de lesa humanidad en Venezuela tras conocer, de primera persona, las pruebas presentadas ante la Corte Penal Internacional (CPI) sobre la ejecución a Óscar Pérez y su equipo.
Alfonso Serrano, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, observó y recibió una parte de las 400 pruebas que demuestran que las fuerzas de seguridad de Nicolás Maduro asesinó a sangre fría al inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y a sus compañeros, incluida una mujer.
Serrano, quien definió los sucesos como “un hecho atroz”, afirmó que “no cabe lugar a duda nuestro apoyo, nuestro respaldo y nuestro cariño”. En este sentido, afirmaron que ayudarán a difundir los sucesos para presionar a la investigación de las violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela.
El diputado venezolano Wilmer Azuaje, quien llevó las evidencias junto al diputado Franco Casella a la CPI, solicitó que España cuente con un papel protagonista, así como que fomente nuevas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro y la incautación de bienes provenientes de la corrupción chavista en España.