Los diputados venezolanos Wilmer Azuaje y Franco Casella están liderando la denuncia internacional

Vídeo: Así fue el viaje de los diputados venezolanos que llevaron 400 pruebas ante la Corte Penal de la ejecución extrajudicial a Óscar Pérez

Venezuela ruega por justicia internacional. Más de 400 pruebas han sido presentadas ante la Corte Penal Internacional (CPI) por los diputados venezolanos Wilmer Azuaje y Franco Casella. Una batería de fotografías, vídeos y documentos que demuestran que el famoso inspector del CICPC y sus compañeros fueron ejecutados posteriormente al brutal ataque con la bazuca. En las imágenes se puede observar cómo todos los cuerpos cuentan con una ‘bala de gracia’ en la cabeza, además de un gran número de impactos que demostrarían que las víctimas intentaron protegerse con sus manos y brazos de los disparos realizados a quemarropa.

Las dantescas imágenes permiten evidenciar que, a pesar de que Óscar Pérez y sus compañeros se rindieron antes de ser acribillados (como queda reflejado en los vídeos difundidos por el propio inspector del CICPC en sus redes sociales), las fuerzas de seguridad chavistas utilizaron un uso desmesurado de la fuerza, además de que accionaron armas de fuego de alto calibre a pocos centímetros de sus víctimas, lo que generó que algunos cuerpos muestren signos grotescos como la desaparición de la mitad de la cabeza.

Éste es el vídeo del valiente viaje de los diputados venezolanos para impulsar la investigación sobre el ‘caso Venezuela’ en la Corte Penal Internacional.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído