La presión de la dictadura de Nicolás Maduro contra los medios de comunicación no cesa. Los funcionarios de la policía política, Sebin, ingresaron a las oficinas de la agencia de noticias Venepress, según denunció la propia organización. “Otro atentado a la libertad de prensa con el que el régimen de Maduro intenta silenciar a los medios de comunicación”, denunció el Sindicato de Trabajadores de Prensa.
Gracias a dios
— hector rojas (@hectorrCagua) December 18, 2019
Según reportaron medios locales, los agentes ingresaron al lugar portando armas largas, en el barrio Las Mercedes, zona en la que están ubicadas varias embajadas. Media hora después de iniciado el operativo, VenePress informó que habían seis funcionarios del Sebin y seis empleados en el lugar.
Hay dos patrullas de la “Policía Nacional contra la corrupción” frente a la sede de @venepress en #Caracas, varios funcionarios ingresaron al edificio. Se presume allanamiento a este medio de comunicación. Noticia en desarrollo 12:13pm #18dic pic.twitter.com/e2IxWXTzws
— Mildred Manrique (@milmanrique) December 18, 2019
“La orden es realizar allanamiento”, reportó Fernando Tineo, corresponsal de la agencia. Si bien los vehículos con los que llegaron pertenecen a la Policía, se identificaron como miembros del Sebin al entrar al edificio, que es sede de varias oficinas.
#18Dic | A esta hora [12:30 m] se encuentran seis trabajadores y seis funcionarios del Sebin en nuestra oficina, los acompañan 2 patrullas. pic.twitter.com/vSEKrFUPw8
— Venepress (@venepress) December 18, 2019