La dictadura chavista saca las garras: Allana la inmunidad de cuatro diputados de Guaidó

La dictadura chavista saca las garras: Allana la inmunidad de cuatro diputados de Guaidó
Diosdado Cabello PD

El bloqueo de Estados Unidos ha colocado, un poco más, contra la pared a la dictadura chavista, por lo que han sacado las garras al sentir que están acorralados. La Asamblea Nacional Constituyente allanó, en la sesión de este lunes 12 de agosto, la inmunidad parlamentaria de los diputados de la Asamblea Nacional José Guerra, Tomás Guanipa, Rafael Guzmán y Juan Pablo García por la supuesta comisión de siete delitos, entre ellos traición a la patria, rebelión civil y conspiración.

Desde el 30 de abril, cuando se registró el fallido alzamiento militar, el gobierno de Nicolás Maduro ha arrebatado el fuero parlamentario a 18 diputados, quienes actualmente se encuentran en la clandestinidad, en el exilio o refugiados en sedes diplomáticas, a excepción del primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, que se encuentra privado de libertad desde el 8 de mayo.

“No importa quién viole la Constitución y la ley, hay que aplicarle la justicia”, argumentó el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, al iniciar la sesión. Poco después del mediodía de este lunes, tras una sesión extraordinaria de la Sala Plena, el Tribunal Supremo de Justicia solicitó a la ANC retirarles la inmunidad a cuatro diputados, de los cuales tres pertenecen al partido Primero Justicia y uno a la organización Vente Venezuela.

El Poder Judicial señaló que hubo una comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado. La decisión del TSJ ordena a la ANC allanar la inmunidad parlamentaria de estos cuatro diputados de conformidad con el artículo 200 de la Constitución. Sin embargo, este apartado señala a la Asamblea Nacional como único organismo facultado para quitar el fuero de sus miembros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído