El regreso de los diputados chavistas a la Asamblea Nacional de Venezuela sólo ha servido para trabar a la única institución democrática del país. Por esto, Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas en el exilio, sugirió al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, que solicite la anulación de la reincorporación de los diputados chavistas.
“Debería solicitar a la Asamblea Nacional rectificar y anular la reincorporación de los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela”, dijo. Asimismo, sostuvo que estos perdieron su cargo al pasar a formar parte de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente y que el permitir que formen parte del Parlamento “es un error”.
“Esos diputados perdieron su fuero, tal como lo prevé la Constitución Nacional y el propio reglamento de la Asamblea Nacional”, agregó. Además, aseguró que la oposición debe utilizar “nuevas ofensivas” contra el régimen de Nicolás Maduro pues ellos han “sometido y perseguido” a los diputados contrarios a ellos.
“Desde un chimbo Tribunal Supremo de Justicia se anula la modificación realizada legalmente al reglamento del parlamento”, manifestó. Por último, insistió en que la bancada chavista busca “devorar como monstruos” a la Asamblea Nacional al apoyar el desacato emitido por el tribunal judicial del régimen.