Los militantes del Partido de la Revolución Democrática mostraron así su rechazo al presidente mexicano

México: diputados golpean agresivamente a una piñata de AMLO

México: diputados golpean agresivamente a una piñata de AMLO
Una diputada mexicana golpea una piñata de AMLO PD

México sigue aumentando su rechazo a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su primera legislatura. Una situación los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) manifestaron durante su fiesta de fin de año, donde se burlaron creativamente del mandatario mexicano.

En un vídeo, que se ha viralizado a través de las redes sociales, se puede ver cómo los integrantes del Partido de la Revolución Democrática sacan una piñata de Andrés Manuel López Obrador y comienzan a golpearla con palos, similar a cómo ocurre en el cumpleaños de los niños. Sin embargo, los participantes no llevaban los ojos vendados, por lo que podían ver perfectamente los golpes que daban a la representación del presidente mexicano.

Los medios de comunicación de México afirman que una de las personas que se pueden ver en la grabación es la diputada María Guadalupe Almaguer Pardo, quien aparece dándole golpes a la piñata de Andrés Manuel López Obrador vestido con un elegante traje y con la banda presidencial del país azteca. Sin embargo, no es la única.

En el vídeo también se aprecia a la diputada Verónica Juárez, quien sentada en una mesa  grita la tradicional canción de México: «Ya le diste 1, ya le diste 2, ya le diste 3, y tu tiempo se acabó».

Otras piñatas polémicas

No es la primera vez que los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se ven involucrados en una polémica navideña por el uso de una piñata. Es importante recordar que, el pasado 7 de diciembre del 2016,  un grupo de senadores del mencionado partido mexicano (encabezados en ese entonces por el ahora gobernador poblano Miguel Barbosa) fueron grabados rompieron una piñata del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En ese festejo hubo hasta el tradicional grito futbolero para el mandatario norteamericano de «ehhhhhh pu….». Una situación que ocurrió en el marco de la polémica medida de implementar un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, una promesa política que aún sigue sobre la mesa pese al rechazo que ha generado internacionalmente.

Rechazo a AMLO

La polémica piñata de Andrés Manuel López Obrador es sólo una muestra del generalizado rechazo al presidente mexicano. Es importante recordar que el primero de diciembre cientos de mexicanos marcharon en los estados de Querétaro, Nuevo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Chihuahua, Aguascalientes y Tamaulipas en rechazo a las políticas del gobierno de AMLO, tras cumplirse un año de que asumió el cargo y con el objetivo de solicitar la renuncia del mandatario.

La movilización más numerosa registrada fue en la capital de Querétaro, donde al grito de «fuera López, fuera López» unas dos mil personas recorrieron las principales calles de la ciudad. Los manifestantes mexicanos reprocharon, entre otras cosas, los altos niveles de inseguridad (que han seguido creciendo durante los meses en el poder de Andrés Manuel López Obrador), la crisis de salud pública, el recorte presupuestal a los organismos autónomos y la imposición de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído