La Fuerza Tamaulipas no ceden a la política complaciente del presidente mexicano

Los ‘fabricantes de viudas’, el cuerpo de la policía mexicana que reta a AMLO y lucha contra los narcos mexicanos

Los 'fabricantes de viudas', el cuerpo de la policía mexicana que reta a AMLO y lucha contra los narcos mexicanos
Los 'fabricantes de viudas' PD

La policía de México tiene un nuevo equipo para luchar contra el narcotráfico: ‘Los fabricantes de viudas‘, es así como llaman al grupo de policías de Fuerza Tamaulipas, corporación que también es conocida como “La Furia Negra“.

Mediante dos nuevos videos que circulan en redes sociales, el grupo que se ha especializado en hacer frente a grupos del narcotráfico como el Cártel del Noreste (CDN) policías de esta agrupación se muestran patrullando las carreteras del estado que tiene frontera con Estados Unidos, Tamaulipas.

Uno de los videos fue grabado de día, y en el aparece un elemento de la Furia Negra, encapuchado en la parte de arriba de un vehículo artillado con el que patrullan la zona en búsqueda de los delincuentes. Y como fondo musical se escucha el tema que hace referencia a su labor.

En el segundo, el cual fue grabado de noche se aprecian dos elementos de la Furia Negra armados hasta con los dientes, y al fondo también se escucha la canción dedicada a la agrupación.

Recordemos que en los últimos meses este grupo de policías no se ha alineado con la estrategia de “abrazos y no balazos” que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha impuesto a las autoridades de su país, en especial al Ejército, pues en varias ocasiones se han enfrentado a grupos criminales como el Cártel del Noreste o el Cártel del Golfo (CDG) entre otros.

La Furia Negra se ha ganado tal respeto que tienen el corrido dedicado a lo que hacen y con el que acompañan los videos que comparten en redes sociales y en el que se cuenta que tienen como especialidad mandar con “la huesuda” (matar) a los criminales que les hagan frente.

Aunque se desconoce si compartir este tipo de videos sea una falta administrativa al formar parte de una agrupación policiaca, al parecer se trata una de las pocas instituciones que se han ganado la simpatía de los ciudadanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído