Rafael Lacava está centrado en sus proyectos personales pero sin gobernar

Un gobernador chavista inaugura su discoteca, pese a la hambruna del pueblo

Un gobernador chavista inaugura su discoteca, pese a la hambruna del pueblo
Rafael Lacava PD

Rafael Lacava ha demostrado cuáles son sus prioridades como político y venezolano. El gobernador chavista de Carabobo anunció la inauguración de una discoteca en la ciudad de Valencia, mientras que ha destacado por su incompetencia y dejadez frente a la política nacional, siendo su gobernación una de las más precarias del país.

Lacava realizó el anuncio de la discoteca a través de su cuenta de Twitter. En la polémica publicación, el gobernador chavista explicó que abrió formalmente el local nocturno que lleva el nombre de ‘Club Drácula’, una marca vinculada a sus negocios personales y que nada tiene que ver con sus aportaciones políticas.

“Visítenla en Draculandia con un súper restaurant para el deleite de todos. Cosas buenas están pasando en Carabobo”, escribió para promocionar al ‘Club Drácula’ mientras que los ciudadanos siguen intentando sobre vivir con la constante falta de agua y luz.

En las redes sociales los venezolanos han transmitido su descontento: “Lacava ha utilizado la gobernación como plataforma para tres marcas despreciables. El chavismo, su marca personal y la marca del Drácula. Lo peor es que hay personas que celebran las tres, incluso hay unos que las celebran juntas”, afirmaba un usuario.

Con todos sus esfuerzos centrados en el crecimiento económico personal, Rafael Lacava ha tenido que reconocer que los servicios públicos funcionarían mejor en manos del sector privado, como por ejemplo anunció en el tema del suministro eléctrico.  «Yo creo que la distribución de los servicios en cada estado y en cada municipio debe estar en manos de empresas privadas», expresó el chavista.

Lacava añadió que se debe retomar el cobro de las tarifas por los servicios públicos, algo que no se venía realizando inicialmente por las políticas sociales de gobiernos previos al chavismo y ahora por la propia ineptitud de los funcionarios públicos.

«Se debe retomar el cobro de la tarifa de lo que vale la luz porque aquí todo es gratis. Entonces aquí todo el mundo reclama pero nadie paga, aquí todo el mundo pide y nadie colabora. El agua es gratis, la luz es gratis», refutó el gobernador.

Su postura a favor del sector privado va en contra del discurso del dictador Nicolás Maduro, pese a que el líder de la ‘Revolución Bolivariana’ ha mostrado contar con el apoyo de los empresarios del régimen o los ‘bolichicos’. No obstante, la distancia entre Lacava y Maduro también se manifestaron en las declaraciones durante finales de 2018 del gobernador venezolano.

Lacava reconoció durante una entrevista con la periodista venezolana Shirley Varnagy que la gestión de Nicolás Maduro ha cometido errores. Además, el gobernador aclaró que cree en la importancia del sector privado como un impulso para la economía, algo que no está en las líneas estratégicas del chavismo, que se centró en nacionalizar y expropiar.

«Soy amigo del presidente Nicolás Maduro, es mi hermano, pero aquí también se han cometido errores. Tengo críticas en cuanto a las decisiones económicas que se han tomado», expresó.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído