La fuerza de seguridad encargada de la represión política pueden convertirse en un ícono para los más jóvenes

FAES: el ‘escuadrón de la muerte’ de Maduro que corrompe a los niños de Venezuela

FAES: el ‘escuadrón de la muerte’ de Maduro que corrompe a los niños de Venezuela
FAES PD

Los juguetes de soldados o de unidades especiales de la policía son una forma de ganarse un espacio en el corazón de los niños y, por lo tanto, garantizar su permanencia durante las próximas generaciones. Son muchos los adultos que reconocen que su pasión por las fuerzas armadas proviene de la infancia, cuando ya se entretenía con juguetes o videojuegos de combate.

Ahora el modelo se repite en Venezuela, pero no con las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB), sino con el ‘escuadrón de la muerte’ creado por la dictadura de Nicolás Maduro para garantizar la represión política. En este sentido, las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) ya cuenta con su primer vehículo miniatura, que pueden ser usados por los niños para pasear por las calles del país.

Así quedó demostrado en el humilde Barrio Unión (Barquisimeto- Estado Lara), donde un niño recibió como regalo de Navidad a un pequeño vehículo con el estilo y logotipos de las FAES. Así lo publicó el diario La Prensa de Lara, donde se pudieron ver las primeras imágenes de la réplica de un vehículo de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana.

Sin embargo, no se trata de una medida oficialista, sino que los padres del niño fueron quienes pintaron el carro de una niña para darle a su hijo su anhelado regalo. En este sentido, se observa que el niño anhelaba el vehículo del ‘escuadrón de la muerte’, a pesar de que siquiera existía como juguete, por lo que su admiración se debe a las imágenes que habrá visto en la televisión o en su propia localidad.

El peligroso FAES

Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) se trata de una peligrosa organización del régimen chavista. No en vano, Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas, pidió al régimen de Nicolás Maduro que disolviera este organismo y manifestó su preocupación por las ejecuciones extrajudiciales cometidas, sobre todo en los sectores más pobres del país.

Según denuncia la periodista Maibort Petit, la FAES cuenta con un rito de iniciación en el que los jóvenes que deseen formar parte del Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional “deben ubicar a una víctima y matarla». Una situación muy similar a la que se utilizan entre los grupos de sicarios o del narcotráfico.

Infancias rotas

La irrupción de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en la infancia de los niños venezolanos recuerda los juegos de México, donde los más pequeños toman armas de plástico y fingen ser narcotraficantes o sicarios que dominan las zonas y vencen ‘a plomo’ a sus enemigos. Una representación a escala de la realidad que viven día a día en sus barrios y que destruyen los juegos infantiles en casi un rito de iniciación a las bandas criminales o a las fuerzas de seguridad encargadas de la desaparición, torturas y asesinatos de todos los opositores que suponen un riesgo para la estabilidad del régimen.

La advertencia de los narcos

En redes sociales circula un vídeo en donde presuntos sicarios de algún grupo del narcotráfico, dan consejos a quienes sueñan con introducirse al bajo mundo de las drogas y que sin duda todos deberían escuchar.

Uno de los presuntos delincuentes graba y señala lo siguiente en las escenas que duran apenas 18 segundos:

-“Dile, dile, dile, algo que le quieras decir al morrillo”.

-“Niño, ponte a estudiar, déjate de mam%$&, esto no es vida wey, (risas).

-Ándele, ándele, póngase a estudiar mijo, póngase a estudiar, esto no es nada, nada, nada bueno, no deja nada bueno, bueno sí deja pero… pero pendiente con eso”.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído