Los venezolanos denuncian los abusos del ‘escuadrón de la muerte’ de Nicolás Maduro

Los abusos del FAES: roban el móvil y amenazan de muerte a un adolescente

Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), conocido como el ‘escuadrón de la muerte de Nicolás Maduro’, es un comando de la Policía Nacional Bolivariana fundado durante 2016 para garantizar la represión y persecución política. La impunidad de los funcionarios hace que durante su tiempo libre utilicen sus armas y entrenamiento para cometer delitos comunes, como robos o secuestros, pero también que se dediquen a labores de sicarios o de extorción.

Los abusos del ‘escuadrón de la muerte de Nicolás Maduro’ fue denunciado por una venezolana frente a las cámaras de televisión. ¿el motivo? El miedo a que el FAES pueda asesinar a su hermano de tan solo 16 años, a quien ya detuvieron en una oportunidad para robarle el dinero que llevaba encima y, en la segunda, el móvil.

«A mi hermano el jueves lo agarró un FAES y le dijo que le entregara el teléfono porque sino lo iba a dejar muerto, mi hermano tiene 16 años», decía la mujer entre lágrimas que no fue capaz de contener. Una situación que se agravó cuando intentaron establecer la denuncia.

“Fuimos a poner la denuncia en Petare y nos dejaron hablando sola, nos salieron con groserías. A las mujeres le decían malditas putas o perra para ellos obtener lo que quieren. Ellos quieren creer que, porque tienen un uniforme y una pistola, ya son más que los demás”, afirmó.

La joven, que se nota en un verdadero estado de nerviosismo, sólo termina diciendo “yo lo único que quiero es que no estén ellos. Porque si a mi hermano le pasa algo yo sé que son ellos, porque ya lo han pescado tres veces. Una vez le quitaron unos reales y luego le quitaron el teléfono con su cédula (DNI) y cuando vamos a reclamar nos reciben con puras groserías”.

El peligroso FAES

Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) se trata de una peligrosa organización del régimen chavista. No en vano, Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas, pidió al régimen de Nicolás Maduro que disolviera este organismo y manifestó su preocupación por las ejecuciones extrajudiciales cometidas, sobre todo en los sectores más pobres del país.

Según denuncia la periodista Maibort Petit, la FAES cuenta con un rito de iniciación en el que los jóvenes que deseen formar parte del Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional “deben ubicar a una víctima y matarla». Una situación muy similar a la que se utilizan entre los grupos de sicarios o del narcotráfico.

Admiración a la impunidad

En el humilde Barrio Unión (Barquisimeto- Estado Lara) un niño recibió como regalo de Navidad a un pequeño vehículo con el estilo y logotipos de las FAES. Así lo publicó el diario La Prensa de Lara, donde se pudieron ver las primeras imágenes de la réplica de un vehículo de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana.

Los padres del niño fueron quienes pintaron el carro de una niña para darle a su hijo su anhelado regalo. En este sentido, se observa que el niño anhelaba el vehículo del ‘escuadrón de la muerte’, a pesar de que siquiera existía como juguete, por lo que su admiración se debe a las imágenes que habrá visto en la televisión o en su propia localidad.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído