Una nueva información vincula a los fundadores de Podemos con las narcodictaduras de América Latina. El expresidente de Bolivia, Jorge ‘Tuto’ Quiroga, no se mordió la lengua para vincular a los fundadores del partido morado con las tiranías latinoamericanas. En concreto, el exmandatario desveló que Carolina Bescansa era la encargada de recibir dinero “robado” de Nicaragua, Juan Carlos Monedero de Venezuela, e Íñigo Errejón de Bolivia.
El dinero tenía por finalidad expandir el comunismo en diferentes países como España. Unas declaraciones que se van en línea con las amenazas pronunciadas por Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, quien afirmó que “más temprano que tarde el chavismo llegará a España”.
El expresidente también cargó contra el presidente de España Pedro Sánchez, por haber intentado enviar a un equipo diplomático a la Embajada de México en La Paz con el propósito de rescatar a dos exministros de Evo Morales, quienes cuentan con detallada información de los pagos a quienes posteriormente formaron el partido de Podemos. En otras palabras, por intentar salvar de un escándalo internacional a quienes son su primer y principal aliado para lograr una alianza de gobierno.
“Y en Podemos están muertos de miedo de que salga la información en poder de Quintana [Juan Ramón Quintana] y Arce [Héctor Arce]. Quintana conoce todas las conexiones del narcotráfico. Y debe estar chantajeando al Gobierno de Sánchez. Y Arce debe estar también desesperado”, ha detallado el expresidente de Bolivia. En este sentido, quedaría demostrada la peligrosa vinculación de los fundadores de Podemos con las narcodictaduras de América Latina, una situación que ha querido ocultar a todo precio el partido de ultra izquierda.
Jorge ‘Tuto’ Quiroga afirma que los exministros de Presidencia y Justicia de Evo Morales, respectivamente, tienen en su poder toda la información de los pagos a los fundadores de Podemos.
“Carolina Bescansa era la pagada para manejar Nicaragua. Monedero, el tarifado que vivía en Venezuela. A Íñigo Errejón lo veíamos en Bolivia”, señala el expresidente de Bolivia. En la misma línea, Jorge ‘Tuto’ Quiroga deja claro que los tres eran los principales responsables de recibir ese dinero porque “practican el colonialismo criminal. La Constitución plurinacional e indigenista, de hecho, tiene acento español: de Íñigo Errejón”.
El Grupo de Lima
Jorge ‘Tuto’ Quiroga ha adelantado al presidente en funciones español que el envío de agentes armados GEO a la Embajada de México en La Paz va a ser trasladado al Grupo de Lima ante el abuso que supone y el trasfondo que implica. Quiroga pide a Sánchez que “asuma su responsabilidad» por enviar “cuatro encapuchados armados” para acompañar al personal diplomático de España a la residencia de la embajadora mexicana en Bolivia, María Teresa Mercado.
Denuncias desde Venezuela
El expresidente del Tribunal Supremo venezolano, Miguel Ángel Martín Tortabú, también acusó a Podemos y al resto de partidos de extrema izquierda implantados en la Unión Europea de interferir para evitar las sanciones europeas al régimen dictatorial de Nicolás Maduro.
Martín Tortabú -que se encuentra en estos momentos en el exilio- describió ante el Senado español hace ya más de un año, con todo lujo de detalles, la financiación recibida por estas formaciones desde la narcodictadura chavista. En la misma línea, aclaró que esos pagos no eran casuales ni exclusivamente lúdicos. Todo lo contrario: buscaban contar con una estructura de poder político en los países europeos. Algo que se logró pronto en Grecia y Portugal, quienes impidieron con sus posturas las sanciones al régimen de Maduro.