Air Comet canceló sus operaciones el pasado lunes 21 de diciembre, día en el que presentó un Expediente de Regulación de Empleo para la totalidad de la plantilla y anunció la presentación de un concurso de acreedores para afrontar deudas
Una veintena de afectados por el cierre de Air Comet que han ido llegando en las últimas horas al aeropuerto de Madrid Barajas para reclamar a Fomento que flete un nuevo avión y les lleve a sus países de origen han cortado a mediodía el tráfico en el vial de Salidas de la Terminal 1.
Los viajeros, en su mayoría colombianos, ecuatorianos y peruanos han sido desalojados sin mayores incidentes por agentes antidisturbios, después de casi 20 minutos de protesta.
Este grupo, que se suma al de los colombianos que ya llevan dos días en las instalaciones aeroportuarias, tienen en su mayoría billetes de salida con fecha del 28 de diciembre en adelante.
FOMENTO DA POR CONCLUIDOS LOS VUELOS
José Blanco ha anunciado que da por concluido el dispositivo puesto en marcha por el Ministerio de Fomento tras el cierre de Air Comet para «hacer frente con urgencia a una situación de emergencia».
En una rueda de prensa tras presidir la reunión de la Comisión de Seguimiento del dispositivo de Fomento para los afectados por el cierre de Air Comet, Blanco ha explicado que las operaciones se han desarrollado entre los días 21 y 26 de diciembre.
QUE SE ARREGLEN COMO PUEDAN
El titular de Fomento ha señalado que ya han sido transportados 3.605 viajeros y que el total de afectados por el cierre de Air Comet es de 4.660, en lugar
de los 7.000 anunciados inicialmente, ya que este fue un número calculado con la información previa facilitada por la propia compañía.
A partir de ahora, ha añadido Blanco, serán las Embajadas de los viajeros afectados las que canalizaran las reclamaciones de éstos, que tendrán la ayuda de compañías aéreas que harán precios especiales a los que quieran viajar.
LA QUIEBRA DE AIR COMET
Air Comet canceló sus operaciones el pasado lunes 21 de diciembre, día en el que presentó un Expediente de Regulación de Empleo para la totalidad de la plantilla (666 trabajadores) y anunció la presentación de un concurso de acreedores (suspensión de pagos) para afrontar deudas estimadas en torno a los 100 millones de euros.