El agresor ha confesado haber asesinado a la joven, que tenía unos 35 años

Un inmigrante senegalés mata a su novia italiana en Canarias

Un inmigrante senegalés mata a su novia italiana en Canarias
Crimen, cuchillo y arma blanca. EP

Un inmigrante de origen senegalés y en condición irregular ha confesado este 12 de octubre de 2011 haber asesinado a su pareja sentimental, una joven italiana de unos 35 años, ha informado a el director insular de la Administración General del Estado en la isla de Lanzarote, Orlando Suárez.

La mujer era madre de una niña de dos años. Se trataría del primer caso de violencia machista con final de muerte en Lanzarote en los últimos cuatro años.

El suceso se produjo en Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, y el hombre también de unos 35 o 36 años y en situación irregular acudió a la Guardia Civil para confesar los hechos. Según ha explicado Suárez, no consta ninguna denuncia previa sobre violencia de género ni orden de alejamiento.

La Guardia Civil ha activado el protocolo para estos casos ya que la joven era madre de una menor de dos años de la que se han hecho cargo los servicios sociales y que al parecer podría haber presenciado lo sucedido.

Agentes de la Benemérita llevan a cabo la investigación y la comprobación de que los datos facilitados por el hombre son ciertos para su posterior puesta a disposición judicial.

Se trataría del primer caso de violencia de género con final de muerte en la isla en los últimos cuatro años.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído