Karina Bolaños aparecía 'muy cachonda'

La viceministra destituida por un vídeo erótico: «Fui víctima de una extorsión»

Afirma que a que a la presidenta de su país, Laura Chinchilla, le faltó comprensión

Si no le daba el dinero al tipo de Nicaragua, lo publicaba en la prensa

La viceministra costarricense destituida de su cargo por protagonizar un vídeo erótico, Karina Bolaños, ha asegurado en una entrevista a la emisora colombiana RCN La Radio que fue «víctima de estafa y extorsión», y que a la presidenta de su país, Laura Chinchilla, le faltó comprensión.

«Estuvo en mi casa una persona que contratamos para que arreglara las computadoras e instalara unas cámaras de vigilancia. Mi esposo y yo somos figuras públicas y él se valió de eso, las robó [las computadoras] y me chantajeó, me pidió dinero. Me decía que si no le daba el dinero lo publicaba [el vídeo] en la prensa, y así lo hizo».

«Por miedo y por amenazas sí accedí al chantaje, con un montón de plata, yo sabía que el tenía eso [el vídeo]. Me tuvo amenazada a mí y a mi esposo, esta persona le pedía plata. Yo al final no lo logré, porque me pedía mucho dinero, y lo sacó en la Red como un tipo de venganza».

Karina Bolaños ha identificado al extorsionador:

«Se quién es. Es un tipo nicaragüense, y a nivel de país se han volcado para apoyarme. Inclusive la Defensoría de los Habitantes [el equivalente a nuestro Defensor del Pueblo] me acompañará en el proceso porque se me han violentado mis derechos fundamentales. Fui viceministra desde 2006, y por mi buena labor seguí con la presidenta Chinchilla».

«He sido víctima de estafa, extorsión, amenazas y abuso psicológico… me mandan mensajes de texto amenazantes, inclusive amenazándome como mujer».

Bolaños, que en la grabación aparece muy cachonda y en paños menores, ha explicado cómo trascendió en su país, Costa Rica, la noticia sobre el vídeo erótico que protagonizaba y que le valió perder el cargo de viceministra.

«Ayer, un diario poco respetable, acá en Costa Rica, sacó la noticia. En el momento en que el delincuente se dio cuenta de que la noticia salió, pues subió el vídeo. Me lo esperaba, porque yo no le di la plata que me pedía. Esperé que la presidenta me mantuviera [en el cargo] para poder defenderme… Creo que sí le faltó un poco de comprensión, lo importante era valorar el trabajo mío. Lo mínimo es tener el apoyo y que valoren mi trabajo. El país entero se ha volcado a favor mío».

La política, que asegura haber recibido el apoyo de la comunidad internacional, tiene una hija de 15 años a la que están tratando «a nivel psicológico» por el daño que le ha causado el asunto.

Bolaños ha aprovechado la entrevista que le ha hecho la emisora RCN para hacer «un llamado por el mal uso que le hace la gente a las redes sociales».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído