Con respecto a Hugo Chávez, el falso parte dice que se trata de «un paciente varón de 58 años diagnosticado de carcinoma colorrectal estadio IV
Un parte médico donde se detalla la grave enfermedad que padece Hugo Chávez y se coloca practicamente en ‘las últimas’ al presidente venezolano y candidato a la reelección, circula como la pólvoro por las redes sociales.
No es extraña la expectación que ha despertado, porque concluye siniestro:
«Previsión poco optimista ante la gravedad de la enfermedad».
El texto, lleva el logotipo del Hospital Gregorio Marañón y del Servicio Público de Salud de Madrid (España), pero ambas instituciones han negado haber emitido tal parte médico.
La Consejería de Sanidad y el propio hospital niegan dicho parte, dicen que «es mentira» y que van a abrir un expediente para dar con quienes hayan realizado la falsificación. No se descartan medidas legales.
El documento va firmado por el doctor José Luis García Sabrido, jefe del Servicio de Cirugía. Tiene fecha de 25 de agosto de 2012 y lleva su preceptivo número de expediente.
Todo es un invento, según fuentes de Sanidad y del propio Gregorio Marañón, donde puntualizan que el citado doctor se encuentra en un seminarario fuera de España,
Informaron que abrirán un expediente para dar con quienes hayan realizado la falsificación y no descartaron tomar medidas legales, según recogen M.I. Serrano y A. Delgado en el diario ‘ABC’.
«No es paciente de nuestro hospital y tampoco ha sido visto nunca aquí».
Con respecto a Hugo Chávez, el falso parte dice que se trata de «un paciente varón de 58 años diagnosticado de carcinoma colorrectal estadio IV».
Se indica habérsele realizado todo tipo de pruebas, incluso quirúrgicas para «intentar extirpar los tumores».
En cuanto a la «exploración física», el documento precisa que hay «deterioro físico acorde con el estado crítico del paciente», pero añade que su ánimo «es bueno».