Hace ya más de 100 años que el misterio envuelve a una escuela de Florida. El centro escolar está rodeado por un pequeño cementerio en el que distintas cruces blancas marcan el lugar donde yacen 31 cuerpos no identificados.
Los cadáveres o lo que resta de ellos, pertenecen, según las investigaciones a las que ha tenido acceso CNN, a estudiantes que en su día fueron asesinados y quemados por personal del colegio.
Aunque algunos restos datan de 1900, las investigaciones siguen activas . A pesar de las sospechas, todavía no se ha podido asegurar si estas muertes se produjeron a manos de trabajadores del centro.
Hay quien sostiene que los niños fallecieron debido a una epidemia de fiebre, pero crece el número de quienes insisten en que sufrieron castigos terribles, abusos sexuales y después la muerte.
Los últimos estudios realizados en 2009 no demostraron de forma incuestionable evidencias criminales en los cadáveres calcinados.
El asunto vuelve a estar de actualidad debido al hallazgo de otras 18 tumbas que hasta la fecha no habían sido localizadas y que, sumadas a las encontradas hasta la fecha, hacen un total de 49 cadáveres.
El misterio de los casi 50 estudiantes muertos en la escuela sigue sin resolver.
Los estudios han sacado a la luz los testimonios de numerosos alumnos de las décadas de los 40,50 y 60 que relatan prácticas abusivas en el lugar de estudio, situado en Marianna y que tenía carácter de ‘reformatorio‘.
Las investigaciones también apuntan a la posible existencia de otro cementerio, más alejado, que albergaría cadáveres de niños negros, aunque esto todavía no se ha podido determinar con exactitud.
El escándalo del colegio de Florida salió a la luz en 2008, cuando el entonces gobernador del estado ordenó investigar los sucesos después de que un grupo de exalumnos relatara los abusos a los que fueron sometidos durante su estancia en el centro.