Un segundo niño relacionado con el caso, que ha sido internado en un centro de menores
Los seis detenidos por la violación de seis turistas españolas en un apartamento en la ciudad de Acapulco el 4 de febrero de 2013 —Los facinerosos ataron con los biquinis a los maridos mientras violaban a las 6 españolas— han sido encarcelados en medio de un fuerte dispositivo policial. Cinco de los detenidos tienen entre 19 y 30 años, y un sexto es menor de edad.
Los seis han ingresado en prisión, una vez ha expirado el plazo de detención provisional de 30 días. Asimismo, un segundo niño relacionado con el caso, que ha sido internado en un centro de menores, según ha informado el diario mexicano ‘El Universal’ —Ingresan a penal presuntos violadores de españolas–.
Un gran despliegue de seguridad, en el que han participado la Policía y el Ejército mexicanos, ha rodeado el traslado de los seis detenidos a la prisión de Cereso de las Cruces, en Acapulco, en el estado de Guerrero.
Los seis detenidos llegaron esposados en parejas, cinco de ellos vestían pantalón y el restante iba en short, dos de ellos calzaban sandalias y llevaban mochilas con objetos personales que tenían durante su arraigo.
Los detenidos son Abraham Rodríguez Flores, alias El Barny, de 27 años; Omar González Gaspar, alias El Burguer, de 20 años; Miguel Ángel Torres Tlaixco, alias El Migue, de 19 años; Jorge Antonio Helodio Carmona, de 20 años, y José Antonio Castañeda, El Candela, de 30 años.