or supuesto, ningún general ni almirante ha protestado por tan nepótico uso de los bienes públicos. No hay nada mejor que ser hijo de un dictador, aunque esté ya muerto
Hugo Rafael Chávez Colmenares es el mayor de los cuatro hijos con que cuenta el presidente de la República de Venezuela.
Cuenta con cerca de 30 años de edad, y se pega una vidorra sin escrúpulos a costa del dinero de los exiguos contribuyentes venezolanos, de los pocos que quedan aún pagando impuestos en un país donde el Presidente de la República solo ve activos ilimitados en el petróleo nacionalizado.
Hugo Chávez se casó dos veces. La primera con Nancy Colmenares, mujer de una familia humilde de Sabaneta de Barinas, con la que tuvo tres hijos: Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael.
Al mismo tiempo, mantuvo una relación sentimental e ideológica con la historiadora Herma Marksman, que duró alrededor de diez años. Luego contrajo matrimonio con la periodista Marisabel Rodríguez, madre de su última hija, Rosinés.
Desde el año 2003, están separados, por lo que no hay Primera Dama en Venezuela.
El hijo de Hugo Chávez es muy conocido, entre otras cosas por haber protagonizado algunos altercados en actos en los que participaba su padre, como la irrupción a gritos durante un discurso que su padre pronunciaba durante la ceremonia que conmemoraba el XV aniversario del fallido Golpe de Estado en contra del legítimo gobierno democrático de ese país en 1992.
Aunque el gobierno de Venezuela, intentó posteriormente minimizar el hecho, este suceso deslució la ceremonia, mucho más cuando al muchacho se le escucha decir: «Chávez, soy yo, Huguito», antes de ser retirado por agentes de seguridad.
La presencia del muchacho salió a la luz pública por la prensa e Internet, donde se difundieron fotos y vídeos del acto.
Vuelos en aviones de las Fuerzas Aéreas y empresas públicas
En los traslados para sus correrías, en las que participan normalmente su novia, amigos y las novias de éstos, hace uso de aviones y helicópteros de las Fuerzas Aéreas, que les transportan hasta lugares alejados.
Explica ‘ESD‘ que muchos de estos lugares son bases militares y bungalows al borde de las paradisíacas playas caribeñas, donde nadie les estorba y que son vetados a turismo.
Lo más llamativo es que «Huguito» hace uso de jets propiedad de la compañía Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA). Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) es una empresa estatal venezolana que se dedica a la explotación, producción, refinación, petroquímica, mercadeo y transporte del petróleo venezolano que fue creada el 1 de enero de 1976.
La PDVSA fue catalogada en 2005 como la tercera empresa petrolera a nivel mundial y clasificada por la revista internacional Fortune como la empresa número 35 entre las 500 más grandes del mundo.
Actualmente PDVSA es la Petrolera con mayores reservas petrolíferas del mundo, alcanzando una suma total de 3,1 billones de barriles, absolutamente controlados por el dictador Hugo Chávez, puesto que el estado controla la totalidad de las acciones de Petróleos de Venezuela y se encuentra adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo.
Isla Orchila
Isla Orchila es un lugar paradisíaco vetado a todos los mortales por tratarse de un espacio protegido por el gobierno y encuadrado dentro del Parque Nacional «Archipiélago de Los Roques».
La Isla Orchila es además propiedad de la Armada venezolana y no está permitido el acceso a esta isla para nadie, ni tampoco navegar por sus bellas aguas. Tan solo el Presidente y los militares podían ir allí.
La Orchila se encuentra ubicada al Este de Los Roques y es la menor de las islas conocidas del Caribe meridional.
El Parque Nacional Archipiélago de Los Roques fue fundado en 1972 abarcando sobre todo el Archipiélago de Los Roques, un extenso atolón coralino de 36 km de oeste a este y 24,6 km de norte a sur, formado por 50 islas y unos 292 cayos preciosos y bancos.
De gran diversidad y belleza escénica, está localizado en el mar Caribe. El parque tiene uno de los arrecifes de coral más diversos y mejor conservados del mar Caribe y de sus aguas proceden el 90% de las langostas que se consumen en Venezuela.
Lo vergonzoso es que, en cambio, el hijo de Hugo Chávez si que pudo acudir a disfrutar de sus aguas y playas, haciendo uso de aviones y helicópteros propiedad del Estado, y tomando una de las tantas vacaciones con sus amigos y su novia a este paraje paradisíaco.
Las diversas fotos difundidas muestran su embarque en un avión propiedad de la PDVSA y el traslado posterior en helicóptero de las Fuerzas Aéreas a la Isla Orchila, donde no hay aeropuerto.
En otras fotos, parece que difundidas por uno de los «amigos» que disfrutaron de las vacaciones, aparece el hijo de Hugo Chávez, su novia y sus amigos tomando copas, bebiendo «combinados» en la playa, de juerga por la noche o acompañados alegremente mientras cenan.
Por supuesto, ningún general ni almirante ha protestado por tan nepótico uso de los bienes públicos.
No hay nada mejor que ser hijo de un dictador, aunque esté ya muerto