Entre las víctimas hay dos niñas de cuatro años y un niño de seis

Asesinan a cuchilladas a ocho miembros de una familia en Ciudad Juárez

Todos los desventurados fueron atados con cinta adhesiva y destrozados a puñaladas dentro de su propia vivienda

Asesinan a cuchilladas a ocho miembros de una familia en Ciudad Juárez
Un cuchillo semejante al empleado PD

Ciudad Juárez sufre además altas tasas de feminicidios y abusos contra las mujeres

Ocho personas, entre ellas tres niños, han sido asesinadas a puñaladas en Ciudad Juárez.

Las víctimas, incluidos los tres menores (uno de seis y dos de cuatro años), fueron atadas con cinta adhesiva y destrozadas a puñaladas dentro de su propia vivienda al sur de esta urbe fronteriza.

Los cuerpos de los niños fueron hallados sobre las camas, en los dormitorios, lo mismo que los de las dos mujeres más jóvenes. Los dos hombres estaban en sillones, maniatados y amordazados.

Hasta ahora no se han establecido los posibles motivos del multihomicidio y no hay detenidos.

Tras revisar el lugar donde se cometió el crimen se dieron cuenta de que faltaba un bebé de tres meses. Aunque en un primer momento se barajó la hipótesis del secuestro por parte de los atacantes, horas más tarde se comunicó que la menor estaba en casa de una vecina.

Una de las cerraduras de la casa fue forzadas. En el patio de la vivienda había cuatro vehículos en ventaEl crimen se produce casi dos meses después del asesinato de diez integrantes de otra familia también en Ciudad Juárez.

Aquel domingo, 22 de septiembre de 2013, las víctimas celebraban la victoria en un partido de béisbol en torno a las ocho de la tarde en la comunidad de Loma Blanca, a unos 20 kilómetros de la urbe, cuando fueron atacadas a tiros por un grupo armado.

El Estado de Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos, vive en constante clima de violencia por la disputa entre las bandas del narco.

En 2007 Calderón inició una ofensiva contra los grupos criminales que llevó a un incremento del número de muertes en la región durante los primeros años.

Sin embargo, los datos de comienzos de año en Juárez indicaban una tendencia a la baja en el número de homicidios, pasando de 327 en el primer trimestre de 2012 a 117 en 2013.

En septiembre, cuatro policías fueron asesinados en la ciudad y a finales de agosto, las autoridades detuvieron Mario Núñez Meza, alias M-10 o El Mayito, acusado de 350 asesinatos y presunto colaborador de Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cartel de Sinaloa.

Ciudad Juárez sufre además altas tasas de feminicidios y abusos contra las mujeres.

Según la Fiscalía, entre marzo de 2012 y el mismo mes de 2013, 73 mujeres fueron asesinadas en Chihuahua. Más de la mitad de ellas, perdieron la vida en Juárez.

A primeros de septiembre, una desconocida autodenominada Diana, la cazadora de choferes se atribuyó el asesinato de dos conductores del servicio de transporte como venganza por las continuas violaciones a las mujeres trabajadoras de las maquilas.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído