El líder del cártel de Sinaloa se valía en Culiacán de una red de 'alcantarillas' de drenaje interconectadas

El vídeo de los túneles por donde el escurridizo narco ‘Chapo’ Guzmán burlaba a los policías

Algunos estaban forrados de madera y tenían iluminación y aire acondicionado

El vídeo de los túneles por donde el escurridizo narco 'Chapo' Guzmán burlaba a los policías

A Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán no le han podido echar el guante hasta 13 años después de que se fugara de una prisión federal de alta seguridad, cosa que hizo a bordo de un camión de lavandería el 19 de enero de 2001.

Y es que el capo más buscado del mundo se las sabía todas, y se valía de una red de túneles interconectados en Culiacán para burlar a las autoridades.

A través de ellos, y con la ayuda de sus hombres de confianza, tenía una vía de escape rápida y segura…al menos hasta que se le ocurrió llamar por teléfono…

UNA PUERTA BLINDADA

En uno de ellos había una puerta blindada de acero que conduce incluso a uno de los mismos, situados en el sistema de drenaje de la ciudad. 

AIRE ACONDICIONADO

Algunos estaban forrados de madera y tenían iluminación y aire acondicionado. Al final de ellos había una escalera pegada a la pared que conducía a una de las casas que Guzmán usó probablemente como escondite.

En una puede observarse cómo la bañera se levanta con un motor hidráulico  dejando abierto un agujero por el que se colaba rumbo al alcantarillado.

Al final parece que se le acabó el recorrido, o al menos de momento… 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído