El Periódico de Catalunya ha entrevistado a David Jurado, el profesor de educación física que desarmó al niño de 13 años que este lunes 20 de abril de 2015 mató a un profesor en el instituto Joan Fuster de Barcelona.
David también era profesor de M. P del que señala que
«era un excelente alumno, con muchas inquietudes y grandes ocurrencias. Es una tragedia lo que ha ocurrido».
El profesor relata que a las 9 de la mañana estaba en el patio del colegio cuando vio como entraban alumnos desorientados.
«Estaban nerviosos. Inquietos. Eran pequeños. Los habían desalojado de sus clases y no sabían lo que había sucedido».
LOS HECHOS
David relata que subió al primer piso donde se encontró con el jefe de estudios que pedía a los alumnos que bajaran al patio y como estos salían corriendo y gritando avisando de que el menor había herido a la profesora Asún y a su hija.
El profesor de Gimnasia cuenta que tras enterarse de quien era el agresor al que reconoció por su chaqueta militar, bajó al gimnasio a coger un palo y volvió a subir en su búsqueda. David se encontró al joven en el segundo piso en un aula intentado preparar un cóctel molotov.
Según relata se acercó a él llamándolo por su nombre mientras deliraba y repetía en voz alta sus objetivos.
Según el relato de David, le pidió al joven que le entregara todas sus armas, cuando lo hizo
«se derrumbó, lo abracé y empezó a llorar como el niño que es y como el niño al que yo daba clases».
Se sentaron en dos sillas, uno frente al otro, y David escuchó el relato del joven balbuceante. Hasta que llegó la primera patrulla de los Mossos.
Los dos menores que este lunes resultaron heridos tras la agresión de un alumno de 13 años que agredió mortalmente a un profesor en el instituto Joan Fuster de Barcelona han recibido el alta del Hospital Sant Pau de Barcelona, donde estaban ingresados.
Según han explicado fuentes del hospital, se trata de un niño de 14 años y una niña de 13 que ingresaron por heridas de diversa consideración.
La alumna sufrió heridas superficiales en una pierna y el niño heridas en el tórax por arma blanca.