La historia a hizo pública el diario independiente «South China Morning Post», y se trata de una china llamada Wan Chai, millonaria y viuda, de 66 años, que fue víctima durante 4 años de un «ingeniero británico». La mujer fue engañada para cometer la idiotez de ingresarle a su enamorado la bicoca de 23 millones de dólares.(La máscara de Oro de una civilización prehispánica que recuperó Perú y que tenía Alemania desde 1999)
Se conocieron a través de una plataforma en línea en abril de 2014 y establecieron una relación, según contó la policía, aunque durante todo este tiempo nunca se vieron las caras, pero el hombre siempre le estuvo pidiendo dinero alegando problemas económicos.
El caso salió a la luz después de que la mujer tuviera una conversación con su familia y se diera cuenta de que estaba siendo engañada, por lo que decidió contactar a la policía.
«El estafador afirmó que tenía dificultades financieras con su negocio y le pidió dinero repetidamente entre mayo de 2014 y julio de este año», dijo la policía en un comunicado.
La mujer fue engañada para transferir el efectivo a cuentas bancarias en Hong Kong, China continental, Malasia, Japón, Taiwán, Gran Bretaña y Alemania, en más de 200 transacciones.
Según las estadísticas oficiales, en lo que va de año 272 hongkoneses han sido estafados bajo la modalidad de «romances en línea», la mayoría mujeres.