VIOLENCIA EN LAS AULAS MEXICANAS

México: Un vídeo muestra la alarmante violencia existente entre estudiantes de secundaria

"Es un joven que a donde vaya, si lleva este patrón de conducta, es peligroso para él y para los demás".

El vídeo de la golpiza que le propinó un joven, a su compañera de escuela en Quintana Roo, México, se viralizó a través de las redes sociales.

Las reacciones no se hicieron esperar; la gente pidió que se castigara al joven. Los más sensatos solicitaron que fuera expulsado de la escuela; otros llamaron abiertamente a golpearlo.(América Latina es el centro mundial del asesinato y la Venezuela chavista su ‘paraíso’)

Al día siguiente el joven agresor, identificado como Jairo Juárez, publicó un video en sus redes sociales en el que «defiende» que él ganó la pelea con su compañera, que le «vale madres» lo que le digan y que si la golpeó en la cara («le di tres putazos») fue porque ella también lo agredió.

«Yo la tiré, ya a la segunda vez, ella me jaló el cabello, me caí yo con ella, me jaló el cabello y me dejó rasguños en la cara y en el cuello. Y la tercera fue cuando yo la agarré del cabello y le di tres putazos en la cara y ya, es como un empate», explica en la publicación.

Medios locales informaron luego que Jairo era víctima de bullying por su orientación sexual, ya que en su cuenta de YouTube publicaba videos sobre maquillaje y hablaba sobre sus preferencias sexuales y comentaba que era gay.
El bullying en su contra se ha extendido hacia las redes sociales, donde se han publicado burlas en su contra.(VIDEO: El impactante momento en el que dos bestias asesinan a tiros a su vecino en Texas (EEUU))

 

Al cabo de esta serie, que se viralizó en redes sociales, la Secretaría de Educación de Quintana Roo investigó los hechos para confirmar que las peleas habían sucedido en el plantel del Cecyte.

Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la secretaría en el estado, aseguró que ya habían tomado medidas al respecto: la expulsión del estudiante que primero golpeó a su compañera.

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación de la Zona Norte del estado, consideró que el alumno ahora expulsado es un peligro.

«El asunto no termina con dar de baja a un alumno. Es un joven que a donde vaya, si lleva este patrón de conducta, es peligroso para él y para los demás» dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído