Crisis humanitaria en Venezuela

Venezuela: La macabra historia detrás del entierro de un hombre en su propia casa (video)

"Viéndolo en esa cama tirado, sin saber, los niños no deben entrar al cuarto, se asoman, lo ven (al cadáver) y salen corriendo, entonces me da cosa"

Venezuela: La macabra historia detrás del entierro de un hombre en su propia casa (video)
Entierro de Ender Bracho en su propio jardín en Venezuela JY

«Viéndolo en esa cama tirado, sin saber, los niños no deben entrar al cuarto, se asoman, lo ven (al cadáver) y salen corriendo, entonces me da cosa». Es el testimonio ofrecido a Vivoplay.net por Gladys Hernández, la madre del difunto Ender Bracho.

El hombre falleció el pasado miércoles 26 de septiembre de 2018 en el Barrio Los Tres Reyes Magos en el estado Zulia, Venezuela. (Video:La repugnante vida de lujos del dictador Maduro mientras los venezolanos sufren la peor crisis de su historia)

 

La familia carecía de recursos para sepultarlo y luego de solicitar ayuda a todas las autoridades de la región, pasaron más de 24 horas sin obtener respuesta, por lo cual han tenido que hallar una solución, enterrarlo en el jardín de su casa, sin tener ningún tipo de asistencia, ni medidas mínimas de salubridad. (Ranking de libertad económica 2018: Chile lo mejor de América Latina, Venezuela lo peor… del mundo)

Mientras sepultaban al difunto, la hermana dijo: «No tuvimos respuesta, lo vamos a enterrar aquí en frente de la casa, porque no nos quisieron dar respuesta en la gobernación (del estado venezolano de Zulia)».

En cuanto a lo que la asistencia de las autoridades, la madre ha dicho que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) acudió a la vivienda, para informar que brindarían ayuda, pero no han vuelto a aparecer. (Maduro llega a la ONU y con él su cinismo: «La crisis migratoria es un invento del imperio»)

La sorpresa para todos es que, según informó El Pitazo dicho entierro fue una simulación que utilizaron como medida de presión para obtener la ayuda gubernamental, tal como comentó María González, líder vecinal de la comunidad.

Lo hicimos como medida de presión para que nos dieran respuestas; la verdad es que si a las doce del mediodía no nos daban una respuesta, lo teníamos que enterrar porque se trata de un foco de infección para todas las personas que vivimos ahí, porque él padecía de sida

Las autoridades dieron respuestas solo luego de que se hiciera viral el video en el que se ve el entierro. «Una secretaria del gobernador llamó y dijo que el servicio funerario fue pagado a la Funeraria San José», indicó González, quien precisó también que el entierro está previsto para hoy viernes en el Cementerio San Francisco de Asís en Maracaibo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído