Delincuencia en México

Fotos (Imágenes fuertes): El sangriento final de cinco sicarios en México

En fotos se aprecia cómo quedaron los cinco sicarios del Cártel del Noreste en Tamaulipas

Fotos (Imágenes fuertes): El sangriento final de cinco sicarios en México
Sicarios mexicanos asesinados por el Ejército de México

La muerte está en cada esquina de México. En redes sociales reportaron un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y sicarios del Cártel del Noreste (CDN), en el municipio de Nuevo Laredo en el estado fronterizo de Tamaulipas, en México, esto cerca de una carretera conocida como «Antigua«.

Según cifras extraoficiales, se reportaron al menos cinco 5 personas abatidas, quienes viajaban fuertemente armadas a bordo de una camioneta.

En Internet, circuló un video de al menos 16 segundos de duración del momento del enfrentamiento, donde se escucharon varias detonaciones de armas de fuego.

Pero eso no fue todo pues para que no quedara duda de lo ocurrido, también se difundieron fotos de los presuntos miembros del Cártel del Noreste abatidos.

En las imágenes se aprecia que los sujetos portaban chalecos antibalas así como aparatos de radiocomunicación, con lo que se presume mantenían coordinación con otros miembros del grupo delictivo que opera en dicho estado.

Como en La Opinión te hemos informado, este grupo del narcotráfico se caracteriza por circular por las calles, prácticamente con total impunidad, pues se mueven en vehículos parecidos a los de las fuerzas armadas, además de vestir uniformes los cuales son parecidos a los de los federales.

Recordemos que el Cártel del Noreste, dirigido por Juan Gerardo Treviño Chávez, “El Huevo Treviño”, es la organización delictiva más violenta en la entidad mexicana, y su presencia está detectada en los municipios de Nuevo Laredo, Ciudad Mier y en Nueva Guerrero.

Recientemente se dio a conocer que fuerzas federales están reforzando algunos puntos de dicha entidad con 680 elementos operativos y 400 administrativos que están asignados a diversas zonas de revisión, lo que da más de mil elementos desplegados, algo que aunque estuvo enfocado a proteger turistas mexicanos y extranjeros debido al periodo vacacional, se prevé que su presencia se mantenga debido a las nuevas políticas del gobierno federal encabezado por el presidente izquierdista, Andrés Manuel López Obrador, en búsqueda de contener los altos índices de inseguridad y de homicidios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído