MUNDO CRUEL

Atrapan a los criminales que mataron a un bebé de 8 meses en brazos de su madre

Según las primeras versiones, todo empezó por una disputa entre dos grupos pequeños de narcomenudistas que ambicionaban el mismo territorio

Atrapan a los criminales que mataron a un bebé de 8 meses en brazos de su madre
Policía mexicana en la escena del crimen PD

México aún no puede borrar las imágenes de un bebé de ocho meses muerto por un impacto de bala en los brazos de su madre, quien también perdió la vida.

Cuatro días después de los brutales hechos, la policía de la capital capturó a los probables responsables: dos narcomenudistas que operaban en la colonia Héroes de Padierna, al sur de la ciudad.

Cerca de aquella colonia fueron asesinados en un puesto ambulante de quesadillas Jorge Alberto Arroyo Baena (27), Montserrat Torres González Flores (23) y un bebé de 8 meses. El reloj marcaba las 15:00 horas cuando dos sujetos armados bajaron de un taxi de la CDMX.

El primero en caer fue Jorge Arroyo, y a unos cuantos metros fue ejecutada Montserrat, quien intentó escapar sin éxito.

Los sicarios le dispararon aún en el suelo, sin importarles el bebé que llevaba en brazos. Todo ocurrió frente a una cámara de vigilancia.

Según las primeras versiones, todo empezó por una disputa entre dos grupos pequeños de narcomenudistas que ambicionaban el mismo territorio. Uno estaba controlado por un sujeto apodado como «Don Agus» y el otro por un individuo identificado como «El Trompas».

El primero, según los medios locales, fue identificado como el padre de la mujer que el viernes falleció junto a su hijo. Los tres fueron ejecutados a manos del «Trompas» y otro sujeto conocido como «El Pato».

Presunta venganza

Días antes del asesinato ocurrió un feroz enfrentamiento en Héroes de Padierna que dejó dos personas sin vida, una herida y la detención de casi una decena de personas.  La hipótesis más fuerte refiere que se trató de una supuesta venganza por el trágico suceso.

Entre los detenidos se encuentran los asesinos: «El Trompas» y «El Pato», quienes al parecer se atrincheraron en una vivienda para defenderse del grupo rival que llegó directamente por ellos, hasta que finalmente llegaron los uniformados.

El jefe de la policía de Ciudad de México, Jesús Orta, se inclinó también por esta versión:

«Uno de ellos llega a agredir al otro, se suscita el enfrentamiento, el resultado es de dos muertos y dos heridos hasta el momento. Vamos a esperar que en la presentación ante el Ministerio Público se haga el reconocimiento de los nueve detenidos para que podamos confirmar esta posibilidad (de que «El Trompas» estuvo involucrado en el homicidio del bebé)».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído