Expulsan a una niña de su escuela por hacer memes y stikers de sus profesores

Expulsan a una niña de su escuela por hacer memes y stikers de sus profesores
Alumna mexicana PD

Los memes, stikers y emojis ya forman parte importante de nuestras conversaciones por redes sociales y tal vez no podríamos vivir sin ellos, pero una adolescente de Chihuahua, al norte de México, ignoró las reglas de su escuela y usó a sus profesores para crear estas estampillas virtuales que tanto nos divierten, por lo que fue expulsada.

Victoria es alumna de excelencia en la Escuela Secundaria Federal Número 4 «Marie Curie», donde además era miembro de la Banda de Guerra, por lo que fue reconocida en varias ocasiones, pero su vida académica se encuentra en pausa porque se atrevió, junto con sus amigas, a hacer memes y stikers de sus profesores. Fue la directora del plantel, Rita Rodríguez, quien informó de esta decisión al padre de Victoria cuando buscaba reinscribirla para el curso escolar que iniciará en los próximos días.

De acuerdo con El Diario de Chihuahua, el papá de la menor de edad, Jesús Juárez, fue citado el pasado 10 de junio por las autoridades de la Escuela Secundaria Federal Número 4 «Marie Curie», ubicada en la calle Prolongación Ankara, en la colonia El Palomar, en Chihuahua.

Durante la reunión, Rita Rodríguez, directora del plantel, le informó sobre la conducta de Victoria, la cual calificó como «vagancia» y le comunicó que por haber creado estas estampillas sería suspendida del 11 al 14 de junio. El padre aceptó la sanción y por el término del ciclo escolar, la menor sólo acudió al plantel para entregar trabajos finales, hacer algunos exámenes y presentarse con la Banda de Guerra.

Pero Jesús Juárez fue sorprendido días después cuando la misma funcionaria escolar decidió expulsar definitivamente a Victoria de la comunidad estudiantil y no permitirle su reinscripción. En una nueva reunión entre la directora y Jesús, ella le advirtió sobre el bullying que su hija podría sufrir por parte de sus compañeros después de la suspensión, así que le recomendó buscar una nueva escuela para que Victoria estudiara el tercer año de secundaria y concluyera ahí sus estudios de nivel básico.

También le informó que si decidía dejar que la adolescente terminara de estudiar en la Escuela Secundaria Federal Número 4 «Marie Curie», debía firmar una responsiva sobre el posible bullying del que sería objeto.

Como el papá de Victoria no quiso cambiarla de escuela, la directora modificó de posición y le informó que estaba expulsada porque violó el reglamento de la escuela al hacer los memes y stikers de sus docentes.

Jesús Juárez no se quedó callado y puso una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, porque las autoridades escolares vulneraron el derecho de la niña a estudiar. La denuncia quedó asentada con el expediente YAO 341/2019.

También se dirigió con el Supervisor de Zona, Francisco Javier López Flores, pero recibió la misma respuesta: que Victoria violó el reglamento escolar por hacer memes y stikers de sus profesores y no podía continuar sus estudios ahí.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído