Ésta miss ganó unos kilitos y llueven los comentarios machistas en las redes

Ésta miss ganó unos kilitos y llueven los comentarios machistas en las redes
Catriona Gray PD

Catriona Gray se alzó el pasado diciembre como Miss Universo, pero el reinado no ha sido sencillo para la representante de Filipinas, quien enfrentó una nueva polémica por un supuesto aumento de peso. Gray compartió en su cuenta de Instagram, en donde tiene seis millones de seguidores, una fotografía que desató un debate sobre su imagen.

Aunque después borró su publicación, en algunas cuentas fue recuperada la fotografía en la que algunos de sus seguidores le notaron kilos de más. Las críticas no se hicieron esperar, pues algunos usuarios aseguraron que como Miss Universo tenía que cuidar su peso; sin embargo, en otras de las recientes publicaciones de la reina de belleza se pueden leer mensajes que destacan lo bien que luce.

Pese a sus posts donde se notaba en forma, el debate sobre su imagen no paró e incluso comenzaron a circular algunos montajes en donde la comparaban con Alicia Machado, otra Miss Universo que enfrentó un escándalo en los años 90 por subir de peso durante su reinado.

Tiempo después de haber ganado la corona, Machado llegó a subir hasta 18 kilogramos y fue obligada a realizar ejercicios frente a medios de comunicación, también tuvo que ser pesada públicamente en un gimnasio y se comprometió a adelgazar.

La propia Machado opinó sobre el asunto y dijo que para fortuna de ella Donald Trump ya no es el dueño del concurso, si no ya la tendrían saltando la cuerda. El pasado marzo Catriona ya había generado cierta polémica cuando reveló que su corona, conocida como Makimoto y valuada en 250.000 dólares, se había roto durante un viaje a Filipinas.

A través de Instagram stories comentó que la pieza había vivido mejores épocas, pero poco después se supo que la corona sería reparada.

La historia de Catriona

El pasado diciembre, Gray fue coronada como Miss Universo 2o18 y se llevó la cuarta corona de ese certamen para Filipinas. «Es increíble, todavía no me lo puedo creer», declaró Gray a los medios de comunicación poco después de haber obtenido el triunfo en el popular concurso. También agradeció a su equipo, familiares y amigos por el cariño que le mostraron durante todo el trayecto hasta llegar a la corona, «sin ellos no estaría aquí».

Uno de sus primeros objetivos fue ampliar la conciencia entre la población sobre la amenaza que representa el Sida.  Se trata de una causa muy personal, ya que hace años la joven perdió a un amigo por complicaciones derivadas del VIH.

Otro de sus compromisos fue trabajar para que los niños de zonas poco favorecidas puedan tener «educación de calidad», una labor en la que ya estaba involucrada años antes de presentarse al concurso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído