Con el inicio de las ‘mega redadas’ contra inmigrantes, una ocurrencia se convirtió en una humillación para la política de Donald Trump. Las autoridades federales y de Colorado buscan identificar a los manifestantes que izaron la bandera mexicana y retiraron de Estados Unidos en un centro de detención de ICE.
El hecho ocurrió en Aurora durante una de las protestas convocadas a nivel nacional contras las redadas anunciadas por el presidente Donald Trump. Algunos de los 2.000 manifestantes pasaron una barrera y al llegar a la entrada retiraron las banderas de Estados Unidos, Colorado y el GEO Group (operador del centro) y las reemplazaron con las de México, una negra al revés de EEUU y otra con mensajes contra la Policía.
Grupos de defensa de los inmigrantes dijeron que las personas que cambiaron las banderas no hacen parte de ninguna de las organizaciones que convocaron la protesta. Nick Metz, jefe de Policía de Aurora, dijo que sus hombres no decidieron confrontar a las personas que cambiaron las banderas por la seguridad del resto de manifestantes.
Protestors on @ICEgov property just pulled down the American flag and replaced it with the Mexican flag. The group by the doors is growing. Though most protestors are still on the street. pic.twitter.com/X2waaFMEOW
— Matt Mauro (@mattmauronews) 13 de julio de 2019