Vídeo: El sabio consejo de un sicario del narcotráfico mexicano a un niño

Vídeo: El sabio consejo de un sicario del narcotráfico mexicano a un niño
Sicarios mexicanos PD

En redes sociales circula un vídeo en donde presuntos sicarios de algún grupo del narcotráfico, dan consejos a quienes sueñan con introducirse al bajo mundo de las drogas y que sin duda todos deberían escuchar.

Uno de los presuntos delincuentes graba y señala lo siguiente en las escenas que duran apenas 18 segundos:

-“Dile, dile, dile, algo que le quieras decir al morrillo”.

-“Niño, ponte a estudiar, déjate de mam%$&, esto no es vida wey, (risas).

-Ándele, ándele, póngase a estudiar mijo, póngase a estudiar, esto no es nada, nada, nada bueno, no deja nada bueno, bueno sí deja pero… pero pendiente con eso”.

Al parecer los sicarios quienes en las escenas aparecen portando armas y están encapuchados, le mandan el mensaje a algún conocido, pero no se detalla a quién. Un mensaje que sin duda es necesario para los niños y adolescentes en México, pues los delincuentes enlistan en sus filas a los menores de edad, quienes al no tener más de 18 años, cometan en su nombre crímenes, y así evadir a las leyes o simplemente porque los niños salen más rápido de los centros de reclusión tras ser detenidos, en caso de que sean capturados.

Diversos medios han reportado de que entre los grupos delictivos que más usan a los niños y adolescentes están el Cártel de Los Zetas, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel del Golfo (CDG). Y hasta se tiene registro de que los cárteles del narcotráfico pagan a los abogados de los menores de edad y le dan dinero a las familias para obligar a los jóvenes a seguir cometiendo delitos y a quienes se niegan a seguir en sus filas los amenazan con matarlos a ellos o a sus familiares.

Pero no solo los niños son enlistados de esta manera pues debido muchas veces a que se ha hecho apología del narcotráfico, muchos menores sueñan con ser delincuentes, en lugar de pensar en un trabajo honesto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído