¿Quién es Connor Betts?, el agresivo asesino que mató a 9 personas en Dayton

¿Quién es Connor Betts?, el agresivo asesino que mató a 9 personas en Dayton
Connor Betts PD

Estados Unidos volvió a revivir la pesadilla de las matanzas colectivas. El autor del tiroteo masivo en Dayton, Ohio, mató a su hermana y a otras ocho personas, y dejó 27 heridos, en menos de 30 segundos.

El atacante, al que la policía identificó como Connor Betts, de 24 años, era egresado de la secundaria Bellbrook High School, de Ohio. Recientemente, había estado estudiando Psicología en un colegio comunitario y trabajando en un local de la cadena de comida Chipotle, según The Washington Post.

Durante su ataque, llevaba una máscara, un chaleco antibalas, protección auditiva, municiones adicionales para su rifle de asalto calibre .223 y cargadores de gran capacidad. Disparó por primera vez a las 01:05 hora loca afuera del bar Ned Peppers, ubicado en el distrito de Oregon, en el centro de Dayton, dijo Richard Biehl, jefe de la policía local.

Descargó una decena de ráfagas más, antes de morir abatido por la policía. Sus motivos para cometer el crimen no están claros. Betts había comprado el rifle por internet y de manera legal a un vendedor de Texas.

«No hay nada en el registro o la historia de este individuo que le haya impedido comprar esta arma de fuego», dijo Richard Biehl, jefe de la policía local. Pero la cadena CBS, socia de la BBC en EEUU, recogió episodios controversiales de cuando Betts era estudiante.

Lista de gente para matar

En aquella época, reporta CBS, el joven tenía una lista de gente a la que quería matar. La relación incluía a chicas que habían rechazado salir con él. Supuestamente, Betts fue arrestado a causa de esta lista y se ausentó de la escuela por un tiempo, pero regresó poco después.

Fuentes que lo conocieron lo describieron como «inestable» y «extremadamente agresivo», de acuerdo a CBS.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído