Judíos y homosexuales: Las víctimas que buscaba un hombre que iba a lanzar bombas a sinagogas y bares LGBTQ

Judíos y homosexuales: Las víctimas que buscaba un hombre que iba a lanzar bombas a sinagogas y bares LGBTQ
FBI PD

El peligro de masacres en Estados Unidos no cesa. Un hombre de Las Vegas, en Nevada, empleado como guardia de seguridad y que una vez afirmó que estaba protegiendo su vecindario mientras patrullaba a pie con un rifle de asalto, fue arrestado y acusado de conspirar para llevar a cabo un ataque con explosivos contra una sinagoga o un bar LGBTQ en la ciudad, reporta KTNV.

Conor Climo, de 23 años, presuntamente envió mensajes encriptados a los supremacistas blancos este año discutiendo un posible ataque con cócteles molotov y otros explosivos improvisados, dijeron funcionarios federales.

Climo le dijo al FBI que también había estado buscando crear un “pelotón de francotiradores” de ocho hombres para llevar a cabo un ataque de disparos contra judíos, según documentos judiciales, un plan que dijo que había estado considerando durante dos años. El joven de 23 años también afirmó que estaba tratando de reclutar a una persona sin hogar para vigilar a un posible objetivo, según la denuncia.

“Las amenazas de violencia motivadas por el odio y con la intención de intimidar o coaccionar a nuestras comunidades basadas en la fe y LGBTQ no tienen lugar en este país”, dijo el fiscal federal Nicholas A Trutanich en un comunicado.

Climo enfrenta múltiples cargos federales, incluido un cargo de posesión de un arma de fuego no registrada. Si es declarado culpable, enfrenta una sentencia de 10 años en una prisión federal y una multa de 250.000 dólares.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído