El desafortunado obituario que publicó la familia del autor del tiroteo en Dayton

El desafortunado obituario que publicó la familia del autor del tiroteo en Dayton
Connor Betts PD

Estados Unidos aún sigue de luto por los tiroteos que sacudieron la tranquilidad del país. Las heridas aún siguen abiertas como pudo quedar demostrado cuando la familia del joven que mató a nueve personas el pasado 4 de agosto en Ohio intentó dar un último adiós, pero sus palabras generaron una gran polémica.

La familia de Connor Betts acabó pidiendo disculpas por publicar un obituario»insensible» sobre su hijo, tal y como reconocieron, en el que no se mencionó la «terrible tragedia» que provocó en la ciudad de Dayton. Entre las víctimas de Betts, de 24 años y quien fue abatido por la policía en el momento del tiroteo, estaba su propia hermana.

El joven era un «hombre gracioso, inteligente y elocuente», destacaron en el tributo. El texto fue publicado en la página web de la funeraria Conner & Koch pero fue eliminado al día siguiente, después de que la prensa estadounidense se hiciera eco de ello. En su lugar, se publicó una disculpa de los padres de Betts, Stephen y Moira.

El suceso en Dayton ocurrió menos de 24 horas después del tiroteo masivo de El Paso, que dejó 22 muertos, convirtiéndose en uno de los más mortíferos de los últimos años en EE.UU.

 

«Insensibles»

Los padres de Connor Betts admitieron que fueron «insensibles al no reconocer la terrible tragedia que creó». «En su duelo, presentaron al hijo que conocieron, lo que no disminuye de ninguna manera el horror de su última acción. Lo sentimos mucho», señala el breve comunicado publicado en la web de la funeraria.

Otro obituario de su hija de 22 años, Megan Betts, fue también publicado en esta web. Tampoco se hizo mención alguna al tiroteo. Brian Koch, el dueño de la funeraria, confirmó que la familia había escrito esas despedidas. «Nuestra política es ayudar a las familias que están pasando el duelo y cumplir con sus deseos», dijo a la cadena estadounidense NBC News.

Qué decía el obituario

«Un hombre gracioso, inteligente y elocuente con una sonrisa amable y unos espectaculares ojos azules. Connor Stephen Betts, de 24 años y procedente de Bellbrook, falleció el domingo 4 agosto de 2019″, señalaba el obituario. La familia añadió que Betts era un ávido lector y Boy Scout, le gustaba nadar, participó en la banda de música de su secundaria y jugaba a la Xbox, entre otras cosas que recogió la prensa estadounidense.

«Sus amigos, su familia y especialmente su buen perro Teddy le extrañarán enormemente», se podía leer en el tributo al joven. El obituario de su hermana, por su parte, mencionaba la ambición de ésta por trabajar para la NASA para «explorar la viabilidad de vida en otros planetas».

Megan, que estaba a punto de graduarse de Ciencias de la Tierra por la Universidad Wright State el próximo diciembre, amaba la «geología, la Tierra y el espacio», según el recuerdo de su familia. Sin embargo, su futuro quedó truncado en las manos de su propio hermano.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído