La policía ha quedado impresionada al tener que investigar el crimen de la ‘Cenicienta mexicana’. El asesinato ocurrió en el Pueblo en Tampico, Tamaulipas, donde los vecinos encontraron a primera hora el cuerpo de una mujer, el cual estaba envuelto en cobijas y amarrado con cinta adhesiva a un “diablito”.
Luego de un par de días de investigación, la Procuraduría General de Justicia del estado confirmó que la víctima era Nataly Martínez, de 28 años y quien era madre de 3 niños. Su cuerpo presentaba signos de violación y tortura.
Quienes conocían a Nataly aseguraron que era una joven noble, linda y positiva. Era la menor de cuatro hermanas y al parecer, había tenido problemas con dos de ellas, las cuales un mes antes de su asesinato la habían amenazado de muerte y dos días antes fueron a su casa a pedirle perdón. Nataly pensó que todo había terminado, sin imaginarse lo que ocurriría 48 horas después.
Luego de haber encontrado su cuerpo, la policía detuvo a sus hermanas, Marina y Verónica, y al novio de esta, quienes finalmente confesaron que fueron al domicilio de Nataly en donde la drogaron, la violaron, torturaron y acuchillaron, y posteriormente, Marina le habría golpeado la cabeza con un marro hasta romperle el cráneo.
#PGJT_Informa Derivado de los trabajos de investigación realizados por Policías Investigadores se logró la vinculación a proceso de Marina “N” por los delitos de homicidio calificado y violación. #Tampico #Tamaulipas https://t.co/9ajgMOSkAL pic.twitter.com/YMZaeHzW3L
— Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (@PGJ_Tam) August 8, 2019
Además, mientras cometían el crimen, las hermanas la grabaron con su celular y los vídeos los enviaron a sus familiares por WhatsApp. Los medios locales reportan que a las pocas horas de haber sido detenidos, las autoridades dejaron libres a Verónica y a su pareja. La única que fue vinculada al proceso por delito de feminicidio fue su hermana Marina.
Fuentes extraoficiales aseguran que se trató de un crimen pasional, una disputa entre las hermanas por el amor de un hombre.