Una madre venezolana no solo ha tenido que pasar el dolor de la inmigración, sino también de la xenofobia. Lejos de agachar la cabeza, la mujer increpó a un docente peruano que agredió a su hijo por una injustificada tendencia xenofóbica en el aula de clases.
En un video difundido a través de Twitter, los familiares del menor de edad agredido acudieron a la unidad educativa para presentar su queja ante el responsable. La madre acusó al profesor de golpear a su hijo con un palo, tirarle las patillas y vilipendiarlo en la formación junto a otros niños nacidos en Venezuela, usando el término despectivo de “venecos”.
Lamentablemente, la xenofobia ha sido la respuesta que en muchas ocasiones han encontrado los venezolanos en el exterior.
Ojo con esto: Madre venezolana increpa a un profesor en Perú por tratar a sus hijos de «venecos», por pegarles, por jalarles las patillas, y otras cosas. Esto es gravísimo, esto es xenofobia, esto es penado por la Ley, y más cuando hay niños involucrados. #Venezuela @MineduPeru pic.twitter.com/H4MyVXYRDT
— Cristian Crespo F. (@cristiancrespoj) August 31, 2019