Desalmada intenta robar el bebé de una indígena que vende dulces en el Metro de México

Desalmada intenta robar el bebé de una indígena que vende dulces en el Metro de México
Mujer que intentó robar el bebé de una indígena mexicana PD

Una mujer estuvo cerca de vivir una terrible pesadilla: ver cómo le arrancaban a su bebé de los brazos. Los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en la colonia Roma Norte a una joven que intentó sustraer a un menor de edad de un año y ocho meses de edad.

Una joven 23 años de edad se acercó a una mujer de proveniente de la comunidad de Huajuapan de León, Estado de Oaxaca, que se dedica a vender dulces en la entrada de la estación Cuauhtémoc del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Con preguntas sobre los productos que tenía extendido en el piso, la mujer distrajo a la vendedora de 33 años, quien le dio la espalda y en ese momento aprovechó para tomar a su hijo menor que estaba con ella y echar a correr con él.

De inmediato la madre del menor persiguió a la mujer hasta alcanzarla metros adelante y comenzó un forcejeo por el menor. Ante la imposibilidad de llevarse al bebé, lo tomó del torso y comenzó a gritar que el menor era su hijo, por lo que las personas se acercaron y las rodearon. Al ver la acción, transeúntes que pasaban por el lugar solicitaron la intervención de los policías auxiliares que resguardan las instalaciones de la estación Cuauhtémoc del STC Metro, ubicado en la avenida Chapultepec y Eje 1 Poniente, colonia Roma Norte.

Los elementos adscritos al Cuadrante del sector 70 de la Policía Auxiliar (PA), llegaron al lugar de la emergencia y al estar frente a un delito flagrante en pleno forcejeo, los uniformados salvaguardaron al menor de edad y brindaron apoyo a la madre. De acuerdo al protocolo de actuación policial, a la imputada se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

El menor fue ingresado a la agencia 59 de investigación para sus cuidados y resguardo en el área de víctimas, posteriormente la madre acreditó el parentesco con el apoyo de un asesor jurídico y un perito intérprete en lengua mixteca.

La Policía de Investigación y el personal de la Coordinación de Servicios Periciales realizaron la verificación de cámaras de vigilancia en el lugar de los hechos y se recabaron los peritajes en materia de identificación y dactiloscopia. Una vez reunidos los datos de prueba suficientes, la representación social determinó la acción ilegal de la imputada y se inició su poceso por el intento de sustracción del menor.

La detenida, junto con la madre del menor de un año con ocho meses, fue remitida ante la Agencia Especializada en Atención a Personas Indígenas, ubicada en la calle República de Brasil esquina Honduras, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, para determinar su situación jurídica y donde se inició la carpeta de investigación por el delito de sustracción de menor.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído