La ‘escuela de la muerte’. Así se conoce la primaria donde un agresor mató a ocho estudiantes y lesionó a otros dos en el centro de China en el primer día de clases del nuevo semestre, informó la policía.
El ataque ocurrió en el poblado Chaoyangpo de la ciudad Enshi en la provincia de Hubei, señaló la policía de Enshi en un comunicado. El sospechoso, un hombre de 40 años de apellido Yu, está detenido y bajo investigación. No se reveló cómo fueron atacados los niños, y se desconoce el móvil.
El hombre había salido el pasado junio de prisión tras cumplir una sentencia por intento de asesinato, según el periódico de Guangzhou Southern Weekly, que citó a personal de la prisión de Hubei. En junio del año pasado, un hombre mató a puñaladas a dos niños delante de una escuela primaria en Shanghái.
Y en abril del año pasado, nueve fueron asesinados y más de una docena resultaron heridos en otro ataque ante una escuela intermedia en la provincia nororiental de Shaanxi, supuestamente en una agresión de un antiguo alumno que buscaba venganza por haber sufrido acoso escolar.