Una mujer se suicida con productos químicos pero casi mata a otras 9 personas

Una mujer se suicida con productos químicos pero casi mata a otras 9 personas
Hotel Fairmont en San José PD

Una mujer logró quitarse la vida con productos químicos, los cuales utilizó en el Hotel Fairmont en San José, California (EEUU), pero su atentado causó daños a nueve personas más, una de las cuales está grave.

El Departamento de Bomberos de San José dice que el incidente comenzó cuando el personal del hotel llamó al 911 para informar un aparente suicidio relacionado con productos químicos, según el capitán del Departamento de Bomberos, Mitch Matlow.

En una conferencia de prensa, Matlow indicó que los químicos involucrados en el incidente fueron identificados, sin embargo, no pudo revelar cuáles fueron debido a que hay una investigación en proceso por parte del Departamento de Policía de San José.

Cuatro pisos del hotel Fairmont fueron evacuados durante gran parte del día. Los invitados pudieron regresar a sus habitaciones en los pisos 17, 18 y 20, pero el piso 19 permanece cerrado al público para su descontaminación por parte de una empresa privada de terceros.

A primera hora de la tarde, Matlow indicó que 79 habitaciones ocupadas habían sido evacuadas con más de 120 invitados, reportó la televisora local KTVU, una filial de Fox News. Aclaró que de los nueve heridos, dos eran huéspedes del hotel y los siete restantes eran personal.

Un olor químico, descrito como a huevo podrido, seguiría siendo detectable por los invitados, señalaron autoridades. “Los químicos que causaron el problema no afectarán a los invitados cuando lo huelan por primera vez”, dijo Matiat Matiat. La fallecida es una mujer adulta, y los funcionarios no han reportado si era una huésped del hotel o una empleada.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído