Vídeo: Así lanzan granadas los sicarios a los policías mexicanos

Vídeo: Así lanzan granadas los sicarios a los policías mexicanos
Sicarios mexicanos PD

La violencia en México sigue aumentando. Un ataque armado atribuido a narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en contra de elementos de la policía del municipio de Sahuayo, en el estado de Michoacán en México, dejó un saldo de cinco agentes heridos y un presunto criminal de dicho grupo delictivo muerto.

A decir de los primero reportes, la agresión ocurrió cuando los agentes se encontraban haciendo un patrullaje en la desviación carretera que lleva a los municipios de Cojumatlán y Venustiano Carranza en dicho estado. Fue en ese momento que los policías municipales detectaron tres automóviles con sujetos armados y les marcaron el alto; sin embargo los ocupantes los comenzaron a atacar a balazos con armas de grueso calibre y hasta granadas de fragmentación.

Uno de los videos con duración de dos minutos con cinco segundos que circula en redes sociales se aprecia cómo los delincuentes hacen estallar una de las granadas. La secretaría de Seguridad Pública del estado informó que los presuntos atacantes huyeron con dirección a Jalisco, por lo que ante ello, las autoridades reforzaron la vigilancia en la zona para dar con los responsables.

Este fin de semana se reportaron varios enfrentamientos que fueron acompañados de videos difundidos por dos de los grupos involucrados.

Uno de ellos del propio Cártel Jalisco Nueva Generación que  mostró a un sujeto encapuchado quien al parecer es grabado por alguno de sus cómplices, mientras dispara una especie de metralleta de grueso calibre, durante el enfrentamiento que tuvieron contra el grupo de Juan José Farías Álvarez, alias “El Abuelo Farías” y los Cárteles Unidos, batalla de la que estos últimos se declararon ganadores, mediante varios videos y presumieron la derrota al  grupo que dirige Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho“, o “El Señor de Los Gallos” o “El Gallero“.

Cabe recordar que según las autoridades en esos encuentros se reportó un saldo oficial de 9 personas muertas y 11 lesionadas, en el municipio de Tepalcatepec, que colinda entre los estados de Michoacán, y Jalisco en México.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído