México: Un grupo de narcos desmembra a dos personas, pero se queda con las cabezas como trofeo

México: Un grupo de narcos desmembra a dos personas, pero se queda con las cabezas como trofeo
Cuerpos desmembrados en México PD

México sigue dejando imágenes dignas de las peores pesadilas. Los cuerpos desmembrados de dos hombres fueron localizados en la carretera que conecta al municipio de Madera y Largo Maderal en el estado fronterizo de Chihuahua, en México, al parecer víctimas de algún grupo del narcotráfico.

Luego de que personas que pasaban por el lugar dieran aviso a las autoridades, acudió personal de Investigación de la Fiscalía Zona Occidente, quienes confirmaron el hallazgo de dos cuerpos que estaban en partes. En la inspección que se realizó no se encontraron las cabezas de los cadáveres, por lo cual fueron trasladados a las instalaciones de la morgue local para practicarles la necropsia que dicta la ley mexicana.

El personal de Servicios Periciales no localizaron en el lugar elementos que refieran que los hayan mutilado ahí, por lo que se presume fueron asesinados en otra parte y después abandonado en esa zona. Cabe señalar que la seguridad del lugar está bajo el control de la policía estatal, aunque para muchos no ha servido de nada pues la violencia sigue empeorando.

Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (dependencia de gobierno que lleva el registro del número de homicidios dolosos en México) el estado de Chihuahua se ubicó entre las entidades más violentas en ese país, pues en los ocho meses de este año se registraron un gran número de homicidios dolosos.

Se tiene registro de que en Chihuahua son al menos cinco los grupos delincuenciales que operan. Entre ellos Gente Nueva, Los Mexicles, La Línea, Los Aztecas, y Los Cristaleros; además del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que a diferencia de todas las demás, no cuenta con un centro de operaciones establecido en ese territorio.

No es sorpresa que el estado de Chihuahua sea uno de los territorios más violentos debido a la disputa de los cárteles del narcotráfico al ser un punto estratégico debido a su cercanía con los Estados Unidos, el mayor mercado de consumo de drogas en todo el mundo.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído