Un nuevo migrante mexicano pierde la vida en manos de la policía migratoria de EEUU

Un nuevo migrante mexicano pierde la vida en manos de la policía migratoria de EEUU
Control migratorio de EEUU PD

Un mexicano de 37 años murió mientras se encontraba bajo custodia del servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). El hombre fue detenido el 3 de septiembre, según dijo una fuente anónima a Buzzfeed.

La muerte tuvo lugar en un hospital cercano a la prisión de adultos del condado de McHenry, en Woodstock (Illinois). Allí, el migrante había recibido una cita para presentarse a un tribunal de inmigración y enfrentar la deportación.

Con su muerte, ya son ocho las personas en manos de agentes migratorios que han muerto en este año fiscal. El último de ellos fue también un mexicano que murió en julio de este año en Georgia tras quejarse de un fuerte dolor abdominal.

Tras la muerte de este otro mexicano de 44 años, el vocero ICE dijo a Univision que las muertes de personas en custodia de la agencia son “raras” y que hay más casos entre otras autoridades federales o estatales. El pasado año fiscal murieron nueve personas que estaban en manos de oficiales migratorios.

En el caso del mexicano que falleció este martes, la fuente de Buzzfeed no pudo aportar más información y se mantuvo en el anonimato ya que no estaba autorizada para hacer declaraciones a la prensa.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído